Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL MINORISTA QUEDÓ IGUAL

Con un freno oficial, subieron sus precios el dólar mayorista y el “blue”

Con un freno oficial, subieron sus precios el dólar mayorista y el “blue”
14 de Marzo de 2018 | 01:55
Edición impresa

El dólar se mantuvo ayer en $20,51 en el mercado minorista, mientras que subió dos centavos en el mayorista, donde finalizó en $20,22 para la venta, en una rueda en la que el Banco Central informó que no intervino en la plaza.

Con la retirada de ayer el Central le puso un freno a su participación diaria en el mercado de cambios que desde el lunes pasado hasta anteayer acumuló ventas por U$S520,5 millones.

Para el público, la cotización del dólar quedó sin cambios en $ 19,96 para la compra y $ 20,51 para la venta, según el precio promedio que informa diariamente el Banco Central.

Lo mismo sucedió con la cotización del dólar billete en el Banco Nación, que se mantuvo en $ 19,95 para la compra y en $ 20,45 para la venta.

En el segmento informal, el dólar blue subió 5 centavos hasta quedar en $ 20,26 y $ 20,66 para las puntas compradora y vendedora, respectivamente,

En el mercado mayorista, la divisa estadounidense cerró en $ 20,12 y $ 20,22 para las puntas comprado y vendedora, dos centavos arriba del final del lunes.

LA BOLSA CORTÓ RACHA

Mientras, después de cuatro ruedas, el índice Merval cerró en baja al ceder un 0,7 por ciento ayer hasta las 33.001,77 unidades, en otra jornada sin sobresaltos y con baja volatilidad.

Entre las pérdidas se anotaron las acciones de Comercial del Plata (-3,2%); Mirgor (-3,1%); y Telecom (-2,8%). En cambio, los papeles que más ganaron fueron los de Agrometal (+6,6%), Bolsas y Mercados Argentinos (+2,2%) y Pampa Energía (+2%).

Activos relacionado con el campo subieron con fuerza luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara beneficios para el sector agropecuario.

El volumen de negocios operados en acciones se hundió un 31% a $ 578,6 millones, con un resultado de 25 subas, 61 descensos y nueve títulos sin cambios en su cotización.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla