Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |UNO DE SUS COLABORADORES FUE BALEADO EN ROSARIO

El interventor de la Uocra dijo que el ataque “parece mafioso”

El interventor de la Uocra dijo que el ataque “parece mafioso”

Carlos Vergara

14 de Marzo de 2018 | 01:56
Edición impresa

“Por el modus operandi, parece más un ajuste de cuentas que otra cosa”. Con esa frase, el titular de la Uocra-Rosario e interventor de la seccional La Plata de ese gremio, Carlos Vergara, se refirió ayer al ataque a balazos que sufrieron dos miembros del sindicato, uno de los cuales resultó muerto y el otro herido gravemente.

Vergara, quien lleva adelante la intervención del gremio platense desde la detención de su ex titular Juan Pablo “Pata” Medina afirmó en declaraciones a la prensa que “cuando suceden estas cosas sobran las hipótesis”, y que “todas sirven hasta que la Justicia se expida”.

Antes, el dirigente había señalado que en el sindicato “no hay internas” y él cree que la balacera que mató a un trabajador e hirió a un colaborador suyo constituye “un hecho de inseguridad”.

Sin embargo, para la Fiscalía de la ciudad de San Lorenzo, que investiga el hecho ocurrido el lunes en Puerto General San Martín, la hipótesis del robo pierde fuerza puesto que las víctimas tenían sus pertenencias.

El ataque se produjo en la madrugada del lunes, cuando Juan Herminio Garcilazo (44) y su cuñado Julio Galván (53) fueron sorprendidos por dos hombres que les dispararon.

Los atacantes, con domicilio en Rosario y varios antecedentes penales, fueron detenidos poco después con dos armas, que el fiscal Leandro Lucente envió a peritar para determinar si fueron las utilizadas en el ataque.

Garcilazo, que trabajaba para la firma Emico de la planta de AGD en la localidad de Timbués, murió en el acto tras recibir múltiples impactos de bala.

Galván resultó herido y permanecía internado “estable” en el hospital Eva Perón de la localidad de Granadero Baigorria, según fuentes de esa institución.

Vergara contó ayer que a Galván lo conoció hace siete años y que cuando se produjo la intervención de la seccional La Plata, conducida por Juan Pablo “Pata” Medina, “lo hablé para que venga a acompañarme a la normalización”.

Y relató que al visitar a Galván en una sala común del hospital, su colaborador le dijo “no sé qué pasó” en el ataque del que fue víctima.

“Pata” Medina fue procesado en octubre pasado como responsables de los supuestos delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión y sus bienes embargados en 200 millones de pesos por el juez federal de Quilmes, Luis Armella.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Carlos Vergara

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla