Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |SE REÚNE LA COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES

El oficialismo apurará el pedido de desafuero contra la ex presidenta

El oficialismo apurará el pedido de desafuero contra la ex presidenta
20 de Marzo de 2018 | 01:40
Edición impresa

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta, que debe discutir el desafuero de la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Kirchner, se reunirá mañana, desde las 10 horas, según se confirmó oficialmente. Servirá para elegir a las autoridades de ese cuerpo legislativo y trazar la agenda del año.

Sin embargo, trascendió que el oficialismo intentará apurar la disposición de una fecha en el calendario para comenzar a discutir el pedido de desafuero requerido por la justicia federal, contra la representante del Frente para la Victoria (FpV) por la provincia de Buenos Aires.

Cristina Kirchner está procesada y con prisión preventiva dictada por el juez federal Claudio Bonadio en el marco del supuesto encubrimiento del atentado a la mutual judía AMIA, ocurrido en 1994.

Mientras Cambiemos pretende tratar la resolución judicial, el interbloque Argentina Federal, compuesto por peronistas dialoguistas, y con la misma cantidad de integrantes que el oficialismo en el Senado, ya anunció su intención de obstaculizar el desafuero apoyado en la doctrina que mantiene al ex presidente Carlos Menem en su banca, quien está procesado en varias causas, pero en ninguna con sentencia firme.

PLAZO VENCIDO

No obstante, el plazo para debatir el desafuero en la comisión ya se venció, por lo que el tema está listo para ser llevado al recinto de sesiones sin esperar la firma de un dictamen.

El intercambio de argumentos comenzará apenas sea elegido como presidente el peronista catamarqueño Dalmacio Mera, quien estará secundado por la macrista cordobesa Laura Rodríguez Machado.

Asuntos Constitucionales se completa con los justicialistas Pedro Guastavino, Sigrid Kunath, Rodolfo Urtubey, Guillermo Snopek, Rubén Uñac y Juan Mario Pais. Por Cambiemos integran la comisión Oscar Castillo, Luis Naidenoff, Angel Rozas, Inés Brizuela y Doria, Julio Martínez y Pedro Braillard Poccard.

La propia Cristina Kirchner y Marcelo Fuentes representan al FpV, Adolfo Rodríguez Saá al justicialismo puntano, Juan Carlos Romero al peronismo de Salta y Magdalena Solari al Frente Renovador de la Concordia de Misiones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla