Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |SECUESTRARON MEDIO CENTENAR DE ENVASES POR UN VALOR ESTIMADO DE 16.257 DÓLARES

Allanan una casa en La Granja por venta de aceite de cannabis desde las redes sociales

En el operativo participó personal de la Delegación local de la Policía Federal. Demoraron a una mujer, declaró y quedó en libertad

Allanan una casa en La Granja por venta de aceite de cannabis desde las redes sociales

los elementos secuestrados por la policía en la casa de la granja/el dia

21 de Marzo de 2018 | 01:33
Edición impresa

En el marco de una investigación por la venta irregular de aceite de cannabis a través de las redes sociales, la delegación La Plata de la Policía Federal secuestró en una vivienda de La Granja medio centenar de envases con un valor total estimado en los 16.257 dólares o su equivalente en unos 320 mil pesos.

La investigación que condujo al allanamiento en la tarde del lunes, en una casa de 525 entre 137 y 138, se inició hace tres meses. Según indicó una fuente vinculada al caso, se trata de la primera en territorio Provincial que avanza sobre la comercialización informal de este tipo de productos derivados del cannabis, empleados en tratamientos medicinales. También hubo una detención: una mujer de 59 años responsabilizada por la producción y venta del aceite en infracción a la Ley 23.737, que castiga la tenencia para comercialización de estupefacientes.

Se abrió una causa cuya investigación quedó a cargo de la Fiscal Ana Medina (UFI 1), en el Juzgado de Garantías Nº 5, de Marcela Garmendia.

Tras al procedimiento, la jueza añadió el cargo de Ejercicio Ilegal de la Medicina. No obstante, tras tomarle declaración a la mujer, dispuso su excarcelación.

Si bien la marihuana está entre las sustancias de producción y comercialización prohibidas en la Argentina, su uso medicinal en aceite y crema está contemplado por la Ley 27.350, de “Investigación Médica y Científica de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados”. Además, está regulados por la Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnologías. El organismo autoriza tratamientos y la importación de estos medicamentos. Incluso, en el país hay 20 laboratorios en habilitados para producir, según apuntó una fuente de la oficina local de la Policía Federal.

Los investigadores trabajaron sobre la hipótesis de una situación irregular con base en la vivienda de La Granja. “En las redes sociales se ofrecían los productos y algunos consejos o recetas, por lo que comenzamos a investigar por ahí”, indicó la fuente. Luego, se hicieron tareas de vigilancia y seguimiento. “En esas tareas se logró constatar que se comercializaba esa sustancia sin habilitación del órgano de control. Ante esa situación se solicitó la orden de allanamiento a la propiedad”, indicó el pesquisa.

Así las cosas, en el procedimiento dispuesto por la Justicia la Policía Federal avanzó con la detención de la propietaria de la casa, un centenar de frascos empleados en el fraccionamiento del aceite, un talonario de facturas, tintura y un ejemplar de una revista dedicada a la divulgación de la denominada “cultura cannábica”. La mitad estaban llenos: un envase de acopio y 48 goteros con etiquetas. En el informe policial no se precisó la cantidad total de aceite secuestrado. Los investigadores pusieron sobre la balanza los frascos llenos, “como primera medida de resguardo de la prueba”, que marcaron 2,3 kilogramos.

Punta Lara
En una vivienda de las calles 132 y 9 bis se incautó ayer droga, un arma de fuego, varias réplicas y municiones. El operativo, que se inició por un incidente vecinal, fue desarrollado por la Distrital Ensenada. Se supo que, en total, se secuestraron tres plantas de cannabis, 60 envoltorios y cogollo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla