Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El dólar registró una caída de 7 centavos y cotizó al final de la jornada a $ 20,50

Con ventas del BCRA y volvió al nivel previo al inicio de la intervención oficial

El dólar registró una caída de 7 centavos y cotizó al final de la jornada a $ 20,50
23 de Marzo de 2018 | 21:24

El dólar minorista cayó siete centavos y cerró en 20,50 pesos para la venta tras una nueva incursión de 139,5 millones de dólares del Banco Central, con lo que la divisa alcanzó su nivel más bajo desde que la entidad monetaria comenzara a intervenir en el mercado de cambios, el 5 de marzo pasado.

Desde entonces hasta hoy inclusive, la entidad lleva introducidos en el el mercado 1.696,8 millones de dólares. En este período, el dólar alcanzó máximos de 20,69 pesos el 7 de marzo y, desde entonces, cayó al valor de hoy.

Para la venta al público, el dólar, cerró a 19,96 pesos para la compra y 20,50 pesos para la venta, según el valor promedio operado por las principales entidades bancarias del país. El valor máximo, en 20,60 pesos fue operado por el Banco Supervielle mientras que el precio más bajo fue el del Banco Nación, donde cerró a 20,45 pesos el dólar billete.

En el Banco Nación, la divisa bajó cinco centavos hasta los 19,95 pesos para la compra y 20,45 pesos para la venta en el mostrador mientras que para la venta electrónica la entidad informó un precio de 19,98 pesos para la compra y 20,42 para la venta. En el mercado informal, donde opera el denominado dólar blue, la divisa bajó seis centavos y quedó en 20,50 y 20,90 pesos para la compra y la venta, respectivamente.

En el segmento mayorista, plaza en la que operan los grandes inversores e institucionales, el dólar también se mostró a la baja. Cedió tres centavos y medio y quedó en 20,09 pesos para la compra y 20,19 pesos para la venta.

El volumen operado en el segmento de contado fue de 810,8 millones de dólares y en el de futuros del MAE se hicieron 17 millones de dólares.

En el mercado de futuros de Rosario, Rofex, se operaron 934 millones de dólares, de los cuales más del 30 por ciento se operó para fin de mes a 20,25 pesos y el plazo más largo fue enero de 2019 a 23,74 pesos. Los plazos operaron con bajas promedio de más de seis centavos, acompañando la baja del spot.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla