Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias: cómo seguirá el clima en las próximas horas
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias: cómo seguirá el clima en las próximas horas
Misterio en Villa Elisa tras el hallazgo sin vida de un jubilado en su casa
Un piquete en la rotonda de la Autopista afectará el tránsito y el acceso a la Autopista La Plata
Tras el fin de ciclo de Zaniratto en Gimnasia, ¿quién lo reemplaza?: los nombres en carpeta
VIDEO. Tan Biónica cierra el año en La Plata con un show en el Estadio UNO
El regreso a casa complicado en La Plata: paradas explotadas y bronca de pasajeros bajo la lluvia
Qué hay en el "lado oscuro" de la Luna: los nuevos avances de Artemis II
Convocan a una clase pública frente al departamento de Manuel Adorni en el centro de La Plata
Milei encabezó una reunión de Gabinete y mostró una nueva señal de apoyo a Adorni
Explosivo descargo de Zaniratto: "Me echan del club, de mi casa, ante el primer mal momento"
La Comuna gestiona la recolección de residuos en zonas de la periferia: el nuevo mapa
Cerró "La maderera de la suerte": otro histórico negocio de La Plata que bajó sus persianas
VIDEO. Agostina Páez reveló como fue el respaldo de Juan Darthés tras su detención en Brasil
La Zona Oeste de La Plata, descontrol total de motos: "Pensé que no iba a salir de ahí"
“La misión fue un éxito”, lo que dejó Atenea y el trabajo que sigue
La Justicia pidió más información sobre propiedades y viajes de Adorni
La figura de Colón de Santa Fe que presentó a su novio y rompe tabúes en el fútbol argentino
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Tras su separación, Pachu Peña compartió la primera imagen con su novia 20 años más joven
Hermoso posteo de Úrsula Corberó junto al Chino Darín y su hijo Dante: “Tanto amor no me cabe”
La deuda del Congreso con la Provincia, que lleva al estancamiento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con ventas del BCRA y volvió al nivel previo al inicio de la intervención oficial
El dólar minorista cayó siete centavos y cerró en 20,50 pesos para la venta tras una nueva incursión de 139,5 millones de dólares del Banco Central, con lo que la divisa alcanzó su nivel más bajo desde que la entidad monetaria comenzara a intervenir en el mercado de cambios, el 5 de marzo pasado.
Desde entonces hasta hoy inclusive, la entidad lleva introducidos en el el mercado 1.696,8 millones de dólares. En este período, el dólar alcanzó máximos de 20,69 pesos el 7 de marzo y, desde entonces, cayó al valor de hoy.
Para la venta al público, el dólar, cerró a 19,96 pesos para la compra y 20,50 pesos para la venta, según el valor promedio operado por las principales entidades bancarias del país. El valor máximo, en 20,60 pesos fue operado por el Banco Supervielle mientras que el precio más bajo fue el del Banco Nación, donde cerró a 20,45 pesos el dólar billete.
En el Banco Nación, la divisa bajó cinco centavos hasta los 19,95 pesos para la compra y 20,45 pesos para la venta en el mostrador mientras que para la venta electrónica la entidad informó un precio de 19,98 pesos para la compra y 20,42 para la venta. En el mercado informal, donde opera el denominado dólar blue, la divisa bajó seis centavos y quedó en 20,50 y 20,90 pesos para la compra y la venta, respectivamente.
En el segmento mayorista, plaza en la que operan los grandes inversores e institucionales, el dólar también se mostró a la baja. Cedió tres centavos y medio y quedó en 20,09 pesos para la compra y 20,19 pesos para la venta.
El volumen operado en el segmento de contado fue de 810,8 millones de dólares y en el de futuros del MAE se hicieron 17 millones de dólares.
En el mercado de futuros de Rosario, Rofex, se operaron 934 millones de dólares, de los cuales más del 30 por ciento se operó para fin de mes a 20,25 pesos y el plazo más largo fue enero de 2019 a 23,74 pesos. Los plazos operaron con bajas promedio de más de seis centavos, acompañando la baja del spot.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí