EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
A dos años del caso Toretto: cómo está Alvite y el recuerdo de la familia de Armand
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Escándalo en Gimnasia de Jujuy: echarían al jugador del "chiste" de la bomba en el avión
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
El Papa León XIV exigió el fin de las guerras y pidió proteger a la población civil
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Tomó alto riesgo “Otro” Pincha no jugó bien, pero lo dio vuelta
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy domingo con EL DIA
La interna que vuela a Barcelona y el debate por la Paso ampliada
Noche de violencia en Berisso: dos hermanos baleados y un detenido
Dólar en retroceso y carry trade en auge: el clima financiero que impulsa al mercado argentino
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta dijo hoy que el ex titular de esa cartera, Julio De Vido "es inocente" de los múltiples cargos por los que está detenido.
Dijo que "es muy difícil de explicar" por qué los diputados del Frente para la Victoria, del que formaba parte De Vido, no bajaron al recinto de sesiones a defenderlo cuando en octubre pasado se votó su desafuero.
"Creo que De Vido es inocente. Y los compañeros del cuerpo legislativo se equivocaron, es muy difícil de explicar por qué no bajaron a defenderlo cuando se pidió el desafuero", declaró Baratta a Radio 10.
El 8 de marzo pasado, la Cámara Federal porteña dictó la falta de mérito tanto para De Vido como para Baratta en una causa por la importación de gas licuado transportado al país en buques.
A partir de esta resolución el ex subsecretario recuperó su libertad, ya que si bien está procesado en otras dos causas penales por corrupción (una por defraudación en Yacimientos Carboníferos Rio Turbio y la otra por gastos irregulares en el Ministerio de Planificación) no se le dictó prisión preventiva.
De Vido, en cambio, permanece detenido en otra causa penal, acusado por una multimillonaria defraudación con desvío de fondos para la reconversión de la estatal Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT), en la provincia de Santa Cruz.
LE PUEDE INTERESAR
Ojea: “No tenemos derecho a eliminar ninguna vida”
LE PUEDE INTERESAR
Denuncian que Elisa Carrió y Roberti cambiaron $355 mil por pasajes sin usar
En esa causa, el ex ministro tiene confirmado su procesamiento con prisión preventiva por parte de la Cámara Federal.
"Yo no dejé mis convicciones cuando entré a Marcos Paz", aseguró Baratta al contar cómo fueron los 141 días que pasó detenido en ese penal de las afueras de Buenos Aires.
"Eso no significa olvidarse de lo que le pasó, pero trato de aprovechar positivamente la mala experiencia", sostuvo.
Baratta dijo que está "orgulloso de los logros" de la cartera de Planificación Federal a cargo de De Vido durante doce años, entre 2003 y 2015.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí