Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 21 °C
Nublado
Humedad: 94 %
20.4.2018

Argentina pidió a Uruguay los bienes incautados a Balcedo en ese país

Estiman que el patrimonio del sindicalista preso desde el 4 de enero junto a su esposa en ese país rondaría los 15 millones de dólares

Argentina pidió a Uruguay los bienes incautados a Balcedo en ese país

Argentina hizo un pedido formal para que Uruguay entregue los bienes que fueron incautados en ese país al sindicalista Marcelo Balcedo, preso junto a su esposa Paola Fiege, valuados en unos 15 millones de dólares.

Balcedo y Fiege se encuentran detenidos desde el 4 de enero, y si bien la Justicia uruguaya accedió a extraditarlos, también determinó que previo deben ser juzgados allá y cumplir con una eventual condena.

Sin embargo, en los últimos días, desde la Embajada argentina en Uruguay se apeló ese fallo para lograr que el patrimonio del ex titular del gremio SOEME sea trasladado a nuestro país, ya que se considera que los bienes obtenidos fueron producto de actividades ilícitas realizadas en la Argentina.

La respuesta por parte de la Fiscalía que fue Balcedo y su esposa todavía están siendo investigados para determinar si cometió algún ilícito en Uruguay, al tiempo que los bienes incautados están bajo una medida cautelar provisoria.

Balcedo posee en Uruguay al menos dos propiedades, varios autos de alta gama, uno de ellos valuado en unos 500 mil dólares, al tiempo que al momento de ser detenido en la casa se secuestró una cifra similar en efectivo, además de armas de fuego.

Asimismo, durante una serie de allanamientos realizados por la Justicia uruguaya, se encontraron más de 6 millones de dólares depositados en cofres fort, al tiempo que las propiedades y vehículos que Balcedo posee en Uruguay fueron valuados en 8 millones de dólares.

En Uruguay, Balcedo y Fiege son acusados de presunto lavado de activos, tráfico de armas, contrabando y apropiación indebida, mientras que en Argentina la Justicia los investiga también por presunto lavado de dinero.

El 7 de marzo, la jueza especializada en Crimen Organizado María Helena Mainard dio luz verde a que Balcedo y su esposa fueran extraditados para ser juzgados acá, al tiempo que sobre los bienes incautados "no se está en condiciones de pronunciarse" debido a que todavía está abierto un proceso judicial.

Tras la apelación formulada por la Embajada argentina, el fiscal especializado en Delitos Económicos Enrique Rodríguez, consideró en las últimas horas que no estaba en condiciones de pronunciarse al respecto ya que aún se encuentra en curso una investigación penal para determinar si parte del patrimonio incautado pudo haber sido generado de manera ilícita en Uruguay.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...