
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
La cumbre entre Trump y Putin concluyó sin acuerdo de cese del fuego en Ucrania
Mala suerte: iba a debutar en el Pincha, se fracturó y ahora "no hay 3" para el domingo
VIDEO. Tremendo accidente en Ensenada: dos jóvenes chocaron contra un Hilux
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
La Plata Cómic: arrancó la tercera edición en el Pasaje Dardo Rocha
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Javier Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
Asistencia económica y equipamiento deportivo al Centro de Fomento Los Hornos en su 94° aniversario
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Viral | Un hombre vencido: Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luis Barrionuevo asumió este mediodía la intervención del Partido Justicialista (PJ) con un acto en la sede partidaria de la calle Matheu en el que convocó "a los que se fueron porque no tenían cabida", se definió como "un soldado de la Justicia" y negó ser "funcional a (Mauricio) Macri".
"Hoy es el inicio para abrir las puertas del peronismo y poner el movimiento en marcha para que sea una alternativa el año que viene", afirmó.
El sindicalista grastronómico subrayó: "Las puertas del peronismo están abiertas en general. Vamos a llamar a los que se fueron porque no tenían cabida; es la casa de todos los peronistas".
Barrionuevo se presentó hoy en el partido para tomar las riendas de la intervención, tras el fallo de la jueza con competencia electoral María Romilda Servini, quien anteayer aceptó la apelación que había presentado la conducción partidaria destituida que encabezaba José Luis Gioja, pero al mismo tiempo ratificó al gastronómico como interventor.
"Soy un soldado de la Justicia. Me debo a la Justicia, que me designó", sostuvo Barrionuevo.
En respuesta a las críticas desde los sectores de Gioja y de la conducción del PJ bonaerense, entre otros, el sindicalista-interventor resaltó: "Yo no soy funcional a Macri, no lo fui nunca y no lo seré".
LE PUEDE INTERESAR
“Time” incluyó a Macri entre las 100 personas más influyentes del mundo
Tras dar curso a la apelación, la decisión sobre el futuro de la intervención del PJ queda en manos de la Cámara Nacional Electoral, que integran los magistrados Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera.
"A Macri le iba bien en la política porque no había oposición, ahora hay oposición. Le va muy mal en la economía", definió Barrionuevo, quien señaló que su objetivo será "sanear" al partido y vaticinó: "De acá saldrá la fórmula para el año que viene".
En el pasaje que dedicó a criticar a Macri, el interventor del PJ cuestionó que "el Gobierno no conoce la pobreza, los telares, los talleres, el olor a pyme; conoce de countries, de Punta del Este, de Miami".
Barrionuevo encabezó el acto en el salón Juan Carlos "Chueco" Mazzón, de la sede del PJ nacional, ubicada en Matheu 130. A su derecha, lo acompañó Carlos Campolongo, quien se ocupará de la relación con la prensa; a la izquierda del jefe gastronómico se ubicó Julio Bárbaro, nombrado como coordinador de equipos.
También estaba en el estrado Horacio Ferro, presentado por Barrionuevo como "apoderado del PJ" en la intervención decidida por Servini. En un auditorio colmado, se aglutinaron militantes del partido y de gremios como el del vidrio, el de la carne y el de los perfumistas, además de los gastronómicos que lidera Barrionuevo.
Consultado por la prensa, tras su discurso, sobre la posibilidad de que Cristina Kirchner sea parte de la convocatoria amplia que realizó, Barrionuevo dijo que el llamado que hace es "a todos los que son peronistas", pero se distanció: "Los que tienen causas tienen que ir a la Justicia -remarcó-, no tienen nada que ver con nosotros".
"Vuelve el peronismo, y no venimos para sacar cinco puntos, venimos para ganar", chicaneó Barrionuevo, en una alusión al último resultado electoral del PJ, con Florencio Randazzo como candidato a senador en la boleta que se quedó con el sello del partido, tras la decisión de Cristina Kirchner de competir bajo el nombre de Unidad Ciudadana.
Campolongo y Bárbaro recibieron elogios y agradecimientos de parte de Barrionuevo. El encargado de prensa reprochó que "desde que se murió (Juan Domingo) Perón no se eligió un consejo directivo" y que "todo fue a dedo".
Bárbaro, por su parte, definió a Macri como "mi adversario, no mi enemigo", y al peronismo como "la conciencia más alta de la política argentina".
"Me cayó de sorpresa, no lo pedí ni lo esperaba. Tardé cinco segundos en decir que sí", señaló Barrionuevo al plantear sus sentimientos ante su designación como interventor. "Nunca cambié de vereda, jamás me afilié a otro partido", destacó.
Tras los discursos, el acto finalizó, como es costumbre para los encuentros del peronismo tradicional, con la histórica marcha partidaria, y los dirigentes y militantes comenzaron a retirarse, pasadas las 13.30, de la sede del partido. En la vereda de enfrente se veía colgado un único pasacalle: "PJ Lanús presente".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí