Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se realizó la llamada "Marcha de las velas", que fue desde el Congreso al Obelisco

Los participantes se manifestaron en contra de los aumentos de tarifas de los servicios y el transporte

19 de Abril de 2018 | 19:50

Una compacta movilización en contra de la suba de las tarifas de los servicios públicos se realizó esta noche entre el Congreso y el Obelisco, denominada "Marcha de las velas", en la que confluyeron organizaciones sociales, sindicales y políticas opositoras al Gobierno. 

La marcha, que partió pasadas las 19 desde Entre Ríos y Rivadavia, contó con la ruidosa participación de los integrantes del gremio de Camioneros, quienes se hicieron notar con cánticos y pancartas, encabezados por Pablo Moyano, secretario general del gremio.

También estaban al frente de la columna principal el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; Omar Plaini (canillitas), Roberto Baradel (Suteba); Pablo Micheli, secretario general CTA Autónoma, Luis D'Elía (partido Miles) y Eduardo López, de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), entre otros.También participaron representantes de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), de clubes de barrio, cooperativas, jubilados, el MTD Aníbal Verón, La Cámpora,Barrios de Pie, CCC y numerosas agrupaciones de izquierda.

Los clubes de barrio encabezaron por varias cuadras la marcha, que fue sumando participantes en su recorrido, casi todos integrantes de organizaciones populares, como el caso del Frente Trabajo y Dignidad Milagro Sala.

Plaini, uno de los que habló con los periodistas, aseguró que las tarifas son "insostenibles" y no pueden ser afrontados por los canillitas.

La movilización cerró con la lectura de un documento en el Obelisco en el que se rechazó la suba de tarifas y la propuesta del radicalismo, aceptada hoy por el Gobierno, para "aplanar" el pago de las facturas de gas y pagar las subas en cuotas. 

Además de la portación de velas por parte de los manifestantes, hubo cánticos contra el tarifazo y el presidente Mauricio Macri; en contrapartida, se escucharon voces de los camioneros que defendían la conducción de Hugo Moyano.

    Las noticias locales nunca fueron tan importantes
    SUSCRIBITE

    Multimedia

    Twitter

    Télam

    Télam

    Télam

    + Comentarios

    Para comentar suscribite haciendo click aquí

    ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

    HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

    Para disfrutar este artículo, análisis y más,
    por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

    ¿Ya tiene suscripción? Ingresar

    Básico Promocional

    $120/mes

    *LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

    Acceso ilimitado a www.eldia.com

    Suscribirme

    Full Promocional

    $160/mes

    *LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

    Acceso ilimitado a www.eldia.com

    Acceso a la versión PDF

    Beneficios Club El Día

    Suscribirme
    Ir al Inicio
    cargando...
    Básico Promocional
    Acceso ilimitado a www.eldia.com
    $120.-

    POR MES*

    *Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
    Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

    Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla