Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Descontrol vial en la ciudad

Vallados, escrache y un auto sobre la plaza San Martín en otro día de locos del tránsito

Fue un infierno circular por el Centro por incontables calles cortadas y el hartazgo se contagió entre peatones y automovilistas

Vallados, escrache y un auto sobre la plaza San Martín en otro día de locos del tránsito

Como si de una pista se tratara, un auto eludió un corte subiéndose a la plaza San martín / g. mainoldi

21 de Abril de 2018 | 02:49
Edición impresa

La palabra caos le queda chica a lo que fue ayer el tránsito en La Plata. Al vértigo de todos viernes se le sumaron incontables calles bloqueadas con vallados por el acto de homenaje a Raúl Alfonsín en Plaza Moreno (ver página 4); distintos piquetes por manifestaciones; un conductor que, en plena locura vial, se subió con su auto a la plaza San Martín; otro que eludió un corte de tránde manifestantes frente a la Gobernación y atropelló a manifestantes que protestaban en reclamo de retraso de pagos de IOMA (ver página 18) y un automovilista que fue “escrachado” por estacionar donde no debía.

El laberinto vial se configuró desde temprano. A las 6 ya estaba todo cortado en las inmediaciones de la Catedral y el Palacio Municipal. Todo el alrededor de plaza Moreno fue vallado y recargado en número de efectivos de la Policía y Control Urbano. Circular por ahí fue un verdadero calvario: autos, taxis y micros quedaban atascados en 12 y 54, y la indignación de la gente era evidente. Lo que llamó la atención es que en algunas esquinas, como la de 11 y 54, el tránsito no sólo estaba vedado a los vehículos sino también a los peatones, a quienes desviaban “por 10 y 54” informaban las agentes ahí apostadas.

Varias personas, cada una a su turno, se quejaron por la imposibilidad de poder avanzar a pie hacia la avenida 53. Sobre todo aquellos vecinos muy mayores, con algunas dificultades para caminar, que los obligaban a dar toda una vuelta para, por caso, llegar a sus domicilios.

Los agentes comunales habían delimitar el ingreso al espacio verde ubicado entre las calles 50, 54, 12 y 14, con puntos ciegos en los cruces de diagonal 74 y 50, diagonal 74 y 56, diagonal 73 y 55 y diagonal 73 y 49” y se reservó la avenida 60 entre 14 y 19 para el estacionamiento de los micros. Pese a que el operativo había sido anticipado por la Comuna, a muchos los tomó por sorpresa. Y al menos hasta después del mediodía, cuando finalizó el acto en plaza Moreno, el Centro fue un infierno y estacionar, una misión imposible.

En medio de ese revuelo, una particular situación se vivió en la cuadra 54 entre 11 y 12, cuando el dueño de una camioneta fue “escrachado” por “estacionar mal”. Al parecer, el vehículo se encontraba tapando la salida de un garage, además de encontrarse detenido sobre la línea amarilla.

Y los frentistas, furiosos, llenaron el vehículo de carteles. “Soy un sorete que estaciona mal”, se podía leer en algunos carteles pegados en varios lugares del vehículo.

Según contaron, el enojo de un vecino lo llevó a realizar este particular escrache, mientras un puñado de curiosos que pasaba por allí se quedó para presenciar los hechos.

El descontrol también dejó una peligrosa postal en plaza San Martín. Testigos contaron que en 53 y 6 estaba cortado el paso vehicular por un grupo de manifestantes, y se generaba un embudo en el que se quedaban atrapados quienes circulaban por la zona. En ese contexto, un automovilista -para eludir el bloqueo- se subió a la vereda de la plaza y avanzó a toda marcha pese a la presencia de peatones. “Iba en paralelo a calle 6 hacia 51, donde volvió a bajar a la calzada en sentido a diagonal 80”, en una maniobra que dejó a todos los transeúntes “paralizados” del susto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Como si de una pista se tratara, un auto eludió un corte subiéndose a la plaza San martín / g. mainoldi

en 54 entre 11 y 12, un escrache por estacionar mal / g. mainoldi

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla