Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Vidal anunció una baja de impuestos en luz, gas y agua

ANTICIPO. - La gobernadora María Eugenia Vidal ofreció una conferencia de prensa en el SUM de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en La Plata. Allí se refirió a un descuento impositivo que incidirá directamente en el valor de la factura de los servicios

23 de Abril de 2018 | 13:52

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este lunes una rebaja impositiva que impactará directamente en el costo de los servicios. Se trata de un descuento en los impuestos que se cancelan de manera conjunta con el valor del consumo de la energía y que, como dio a conocer ayer EL DIA, representan alrededor de un 30% del total de lo que se abona. 

En este marco, Vidal señaló que es necesario que la Provincia haga un acompañamiento a los bonaerenses para que puedan afrontar este nuevo esquema de valores y de este contribuir a que el desprendimiento de recursos no sea tan alto. "Es un esfuerzo al que también se tienen que sumar los gobiernos. No pueden ser sólo los vecinos los que le hagan frente a los aumentos en el gas, la luz y el agua" indicó en la conferencia de prensa que brindó hoy. 

"Nosotros sabemos el impacto que ha tenido poner sobre la mesa la verdad sobre el tema energía y el gasto de las familias de la provincia de Buenos Aires. Durante muchos años estuvimos acostumbrados a pagar tarifas irreales y como consecuencia de esto la Argentina se quedó sin energía y el sistema colapsó. Después de diez años de abandono el camino para resolver este problemas no podía seguir siendo ocultar la verdad. El Gobierno nacional en el 2015, como lo hizo con temas como la inflación y la pobreza y la seguridad, decidió con el tema energía poner la verdad sobre la mesa, iniciando un camino gradual, difícil y doloroso para los gastos e ingresos de las familias" señaló. 

Para ello, la mandataria bonaerense aseguró que tomó la decisión de aceptar el pedido del presidente de eliminar los impuesto provinciales orientados a recaudar fondos que van a parar a las arcas del gobierno provincial o el municipal. "Esa es nuestra parte, esa es nuestra ayuda para que las familias de las familias de las provincias estén más aliviadas en el esfuerzo que hacen. Por que son impuestos que no sirven para costear el servicio de la energía o el agua, son impuestos que vienen al ejecutivo provincial y municipal" explicó. 

En la misma línea aseveró que "con la eliminación de estos impuestos la gente va a tener un beneficio concreto en su tarifa actual que significa una reducción del 15,5% promedio en la tarifa de electricidad, de un 6,3% de la tarifa que paga actualmente de gas y un 6,2% en la tarifa que paga de agua". 

Para aplicar este nuevo esquema de descuento, la mandataria provincial firmará un decreto que derogará otros dos decretos de la dictadura que "establecieron los impuestos que hoy la gente de la provincia de Buenos Aires recibe en sus facturas". Además señaló que mañana mismo se enviará un proyecto a la Legislatura con el objetivo de realizar una revisión completa del esquema de descuentos y de este modo lograr que la reducción de las tarifas le llegue a las familias. 

Acompañada por el vicegobernador Daniel Salvador; el ministro de Economía, Hernán Lacunza; y el secretario de Energía, Edgardo Volosin; Vidal detalló que a partir de ahora, habrá una baja automática en el monto a pagar en las facturas.

En el caso de la electricidad, la reducción será de 15,7%: 10,4% se reducirá automáticamente a través de un decreto que se firmó hoy y el porcentaje restante será a través de la modificación de la Ley 11.769. En tanto que en las facturas de gas la baja será de 6,3% por decreto. Y respecto del agua, la disminución será de 6,2%: 3,1% por decreto y el 3,1% restante será a través de la modificación de la Ley 13.404.

"De las situaciones difíciles se sale entre todos, tirando todos del carro y con la verdad sobre la mesa, haciendo cada uno su mejor esfuerzo. Durante muchos años estuvimos acostumbrados a pagar tarifas irreales, la Argentina se quedó sin energía y el sistema colapsó. El camino no podía seguir siendo ocultar la verdad", indicó.

0800 PARA DENUNCIAS

La gobernadora agregó "la Provincia quiere colaborar con este control que el Gobierno nacional está haciendo, por eso a partir del día de hoy está funcionando un 0800 las 24 horas, que está para recibir consultas y reclamos de cualquier vecino de la Provincia que crea que recibió una factura con cargos indebidos.

Por lo pronto, a partir de la próxima factura ya no debería recibir los impuestos provinciales. Ante cualquier irregularidad va a tener un teléfono al cual recurrir". "También vamos a hacer auditorías y controles sobre algunas cooperativas que administran la energía eléctrica en el interior de la Provincia –continuó la mandataria- porque hemos detectado casos donde se han incorporado a la factura cargos que son indebidos".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla