Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |EN PLAZA MORENO

La moda de “intervenir” a las estatuas

26 de Abril de 2018 | 02:03
Edición impresa

El martes fueron los pañuelos verdes que identifican al colectivo de quienes están a favor de la legalización del aborto. Ayer unos ridículos adminículos que les tapaban los oídos.

¿El escenario? Siempre el mismo, las ya tantas veces vandalizadas estatuas de Plaza Moreno que, a partir de la inauguración el pasado viernes del monumento que recuerda al ex presidente Raúl Alfonsín, parecen haberse transformado en las víctimas de cuanta campaña anda dando vueltas entre calles, avenidas y diagonales de la ciudad.

¿Hay necesidad de recurrir a las pobres y sufridas estatuas para “realzar” una campaña de supuesto interés colectivo?

¿Se supone que eran “simpáticas” las orejeras con las que amanecieron ayer?

En principio, al peatón desprevenido que pasó ayer por Plaza Moreno a la hora de la “instalación artística” no le quedó claro si lo que se colocó a las estatuas fueron protectores auditivos, o auriculares. De haber sido estos últimos, el mensaje transmitido fue decididamente incorrecto ya que, si la consigna era manifestarse en contra de los ruidos que producen afecciones de hipoacusia, flaco favor le hicieron a la campaña utilizando, precisamente, elementos que, entre otras cosas, causan sordera.

Pero, además, y volviendo a los pañuelos verdes del martes; ¿Juan Domingo Perón hubiese estado a favor, o en contra de la legalización del aborto? ¿Y su esposa María Eva Duarte? ¿Y Alfonsín?

Uno -tal vez erróneamente- supone que una sociedad hipercomunicada, adulta y que tuvo la suerte de acceder a una formación cultural por arriba de la media, debería ser el motor de ideas y proyectos que motoricen al resto del colectivo ciudadano.

Pero a su vez, deberían ser también los primeros en aplicar el respeto a los espacios públicos y a las figuras de nuestro pasado común a las que se les rinde homenaje en esos sitios.

Bienvenidas, entonces, las campañas a favor o en contra de la legalización del aborto, o de la lucha contra el cáncer, el abuso infantil o la hipoacusia. Pero dejen en paz a las estatuas, por favor.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla