Fuerte choque en Los Hornos: un motociclista resultó gravemente herido tras chocar con una pick up
Gimnasia busca concretar el regreso de Miramón: qué se sabe de las negociaciones
Internaron a Matías Alé por un grave accidente doméstico: que pasó y cómo está
Milagro Sala se fue de Villa Elvira y pasará las Fiestas en Gonnet durante su arresto domiciliario
Papá Noel está en La Plata: la visita especial en la zona norte platense y cómo sigue el recorrido
Padre e hija murieron en un fatal accidente en Ruta 2 hacia La Plata: quiénes eran las víctimas
Fracasó la audiencia entre Luciana Salazar y Martín Redrado: “Le va a salir muy caro”
Cómo sigue la salud de Christian Petersen a 10 días de su internación
Revocaron el sobreseimiento del camionero que vio por última vez a María Cash
Una camporista presidirá el bloque de concejales del PJ en La Plata
La IGJ rechazó el pedido para designar veedores en la AFA y la Liga Profesional
Denuncian amenazas a testigos del crimen de Agustín González en Tolosa
VIDEO. Resurgen los gigantes: los momos ya copan La Plata y se preparan para despedir el 2025
Mauro Icardi aterrizó en Argentina junto a la China Suárez para ir a buscar a sus hijas
A 38 años de su muerte: Luca Prodan, el marciano que transformó el rock nacional
Le robó el perro a su vecina en Los Hornos: la policía lo recuperó y ella quedó imputada
Crónica de una entradera: tras el horror, nada vuelve a ser igual
VIDEO. El drama de una familia de La Plata: así rompieron la puerta y se llevaron a una beba
Caos de tránsito en el centro de La Plata: "Acamparemos en las calles si no nos responden"
Conmoción en La Plata: murió un hombre que quedó atrapado en un incendio
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Graves incidentes en Quilmes tras protesta de cuidacoches contra la regulación
Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El martes fueron los pañuelos verdes que identifican al colectivo de quienes están a favor de la legalización del aborto. Ayer unos ridículos adminículos que les tapaban los oídos.
¿El escenario? Siempre el mismo, las ya tantas veces vandalizadas estatuas de Plaza Moreno que, a partir de la inauguración el pasado viernes del monumento que recuerda al ex presidente Raúl Alfonsín, parecen haberse transformado en las víctimas de cuanta campaña anda dando vueltas entre calles, avenidas y diagonales de la ciudad.
¿Hay necesidad de recurrir a las pobres y sufridas estatuas para “realzar” una campaña de supuesto interés colectivo?
¿Se supone que eran “simpáticas” las orejeras con las que amanecieron ayer?
En principio, al peatón desprevenido que pasó ayer por Plaza Moreno a la hora de la “instalación artística” no le quedó claro si lo que se colocó a las estatuas fueron protectores auditivos, o auriculares. De haber sido estos últimos, el mensaje transmitido fue decididamente incorrecto ya que, si la consigna era manifestarse en contra de los ruidos que producen afecciones de hipoacusia, flaco favor le hicieron a la campaña utilizando, precisamente, elementos que, entre otras cosas, causan sordera.
Pero, además, y volviendo a los pañuelos verdes del martes; ¿Juan Domingo Perón hubiese estado a favor, o en contra de la legalización del aborto? ¿Y su esposa María Eva Duarte? ¿Y Alfonsín?
LE PUEDE INTERESAR
La importancia de conocer la técnica de los primeros auxilios
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
Uno -tal vez erróneamente- supone que una sociedad hipercomunicada, adulta y que tuvo la suerte de acceder a una formación cultural por arriba de la media, debería ser el motor de ideas y proyectos que motoricen al resto del colectivo ciudadano.
Pero a su vez, deberían ser también los primeros en aplicar el respeto a los espacios públicos y a las figuras de nuestro pasado común a las que se les rinde homenaje en esos sitios.
Bienvenidas, entonces, las campañas a favor o en contra de la legalización del aborto, o de la lucha contra el cáncer, el abuso infantil o la hipoacusia. Pero dejen en paz a las estatuas, por favor.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí