EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
A dos años del caso Toretto: cómo está Alvite y el recuerdo de la familia de Armand
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Escándalo en Gimnasia de Jujuy: echarían al jugador del "chiste" de la bomba en el avión
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
El Papa León XIV exigió el fin de las guerras y pidió proteger a la población civil
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Tomó alto riesgo “Otro” Pincha no jugó bien, pero lo dio vuelta
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy domingo con EL DIA
La interna que vuela a Barcelona y el debate por la Paso ampliada
Noche de violencia en Berisso: dos hermanos baleados y un detenido
Dólar en retroceso y carry trade en auge: el clima financiero que impulsa al mercado argentino
Pierde fuerza el interés oficial por investigar a Tapia y Toviggino
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El martes fueron los pañuelos verdes que identifican al colectivo de quienes están a favor de la legalización del aborto. Ayer unos ridículos adminículos que les tapaban los oídos.
¿El escenario? Siempre el mismo, las ya tantas veces vandalizadas estatuas de Plaza Moreno que, a partir de la inauguración el pasado viernes del monumento que recuerda al ex presidente Raúl Alfonsín, parecen haberse transformado en las víctimas de cuanta campaña anda dando vueltas entre calles, avenidas y diagonales de la ciudad.
¿Hay necesidad de recurrir a las pobres y sufridas estatuas para “realzar” una campaña de supuesto interés colectivo?
¿Se supone que eran “simpáticas” las orejeras con las que amanecieron ayer?
En principio, al peatón desprevenido que pasó ayer por Plaza Moreno a la hora de la “instalación artística” no le quedó claro si lo que se colocó a las estatuas fueron protectores auditivos, o auriculares. De haber sido estos últimos, el mensaje transmitido fue decididamente incorrecto ya que, si la consigna era manifestarse en contra de los ruidos que producen afecciones de hipoacusia, flaco favor le hicieron a la campaña utilizando, precisamente, elementos que, entre otras cosas, causan sordera.
Pero, además, y volviendo a los pañuelos verdes del martes; ¿Juan Domingo Perón hubiese estado a favor, o en contra de la legalización del aborto? ¿Y su esposa María Eva Duarte? ¿Y Alfonsín?
LE PUEDE INTERESAR
La importancia de conocer la técnica de los primeros auxilios
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
Uno -tal vez erróneamente- supone que una sociedad hipercomunicada, adulta y que tuvo la suerte de acceder a una formación cultural por arriba de la media, debería ser el motor de ideas y proyectos que motoricen al resto del colectivo ciudadano.
Pero a su vez, deberían ser también los primeros en aplicar el respeto a los espacios públicos y a las figuras de nuestro pasado común a las que se les rinde homenaje en esos sitios.
Bienvenidas, entonces, las campañas a favor o en contra de la legalización del aborto, o de la lucha contra el cáncer, el abuso infantil o la hipoacusia. Pero dejen en paz a las estatuas, por favor.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí