Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Tendencias

Estilo asimétrico

Es lo que se viene desde las pasarelas del mundo. Cómo llevarlo y combinarlo en cada ocasión

Estilo asimétrico

Los cortes asimétricos están de moda en las blusas, faldas y hasta en los estampados de las prendas

26 de Abril de 2018 | 03:43
Edición impresa

Pocas veces hubo tantos diseñadores de acuerdo en un mismo estilo tal como se vio en la última semana de la moda de Nueva York.

Casi todas las blusas dejaban un hombro al descubierto, celebrando el regreso de los cortes asimétricos. Balenciaga fue una de las casas que más marcó esta tendencia.

La asimetría es parte de un diseño que suele entrar en lo que se conoce como deconstrucción, explicó el asesor Andreas Rose: “Consiste en separar partes de las prendas y volver a unirlas”, dándoles un efecto inusual que además suelen generar una impresión arquitectónica gracias a sus líneas claramente definidas.

Actualmente las líneas asimétricas se repiten en todas las prendas de primavera de la temporada 2018 de Europa, tanto en los vestidos como en las faldas y las blusas, y si bien acá ya se ven en algunas prendas, lo fuerte será con la llegada de la primavera.

Las blusas que dejan un hombro al descubierto parecen ser un “must”. Uno puede hacer esta blusa en casa o llevar una simple camisa común con más botones abiertos y ladear uno de los costados hacia abajo. Otra variante sería vestir una camisa masculina con los botones abrochados “mal”.

Ese look le queda bien prácticamente a todas las mujeres, pero no hay que olvidar vestirlo con un corpiño sin breteles, sobre todo si uno tiene mucho busto. Hay que ser consciente de que vestir así atraerá todas las miradas. Por eso es recomendable que si se lleva este look, se esté segura de cómo queda.

También está de moda optar por las asimetrías en el tiempo libre. También se pueden lucir en un día laboral, pero en ese caso mejor que sea “en su justa medida”. Por ejemplo, se puede combinar una prenda superior de corte inusual en telas elegantes con una falda de corte al cuerpo. Eso también va en el mundo de los negocios.

Lo que también funciona muy bien son las faldas que van envolviendo las piernas. Se ven sobre todo modelos ajustados, hasta por debajo de las rodillas, que quedan muy bien con blusas anchas de línea masculina.

Pero la asimetría no sólo puede darse en los cortes. También puede aparecer en el estampado de los diseños, como el rayado, un clásico. Si se lo lleva en diagonal, el look cambia totalmente. Como bien se sabe, las líneas generan adelgazamiento óptico según como se las lleve, así que este nueva propuesta puede tener beneficios adicionales.

Y, para cerrar, a no olvidar los cierres en diagonal en las chaquetas de cuero. Vuelven para darle un toque roquero a la calle.

Está de moda optar por las asimetrías en los conjuntos de tiempo libre

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los cortes asimétricos están de moda en las blusas, faldas y hasta en los estampados de las prendas

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla