
La guerra del gas en Villa Elvira: un territorio, dos precios y venta ilegal
VIDEO. Fin de la fiesta de los “Hells Angels”: paseo, motos y tensión con trapitos
Verano en casa: acondicionar la pileta no baja de 230 mil pesos
“Torturaban y filmaban”: el triple crimen pasa a la Justicia Federal
El Gobierno quiere una reforma laboral con subas por productividad
Gobernadores aliados pidieron acompañar al Gobierno nacional
“Bochazo” en Medicina: estudiantes denuncian irregularidades en exámenes
“Dame el celular ya o te quemo”: feroz robo cuando salía de su casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Uno fue en una peluquería de 43 entre 13 y 14, donde actuó una pareja. El otro hecho sucedió en un local de ropa de 9, 47 y 48
Los ataques de madrugada a los comercios del Centro, con fines de robo o puro vandalismo, siguen golpeando fuerte, sin que las víctimas adviertan que se toman medidas para frenarlos. Los delincuentes apelan a cualquier método para entrar en los locales: barretas para violentar persianas o puertas, o piedras para destrozar los vidrios.
Con esta última modalidad ingresaron ayer a la madrugada en dos negocios.
Uno de ellos es una peluquería de 43 entre 13 y 14, donde en los primeros minutos de ayer una pareja de poco más de 20 años llegó con fines de robo y logró su propósito con una audacia asombrosa.
LE PUEDE INTERESAR
Encontraron muerto en los fondos del hospital de Romero a un paciente desaparecido
LE PUEDE INTERESAR
Ataque contra la comisaría: “Tengo ganas de ‘fiambrear’”
Verónica Guzmán (33) alquila esa propiedad desde hace tres años. Mientras recomponía junto a su pareja el desorden en el negocio, confirmó que se enteró del ataque por un mensaje de WhatsApp que le envió un vecino. Lo primero que notaron fue un hueco en la vidriera “por donde entró y salió el ladrón mientras la chica hacía de ‘campana’ en la vereda”, explicó Verónica. Luego confirmaron lo que temían: “Nos robaron la caja registradora con los 30.000 pesos que había dejado para pagar a proveedores y el alquiler”, además de una notebook, una máquina para cortar pelo y hasta algunas tijeras.
Presumen que el intruso se lastimó al entrar o salir del negocio, “porque quedaron algunas manchitas de sangre, además de algunas huellas dactilares suyas”, aseguró la peluquera.
La mujer se mostró contrariada por la situación, sobre todo porque su local tiene “alarma, cámaras de seguridad y una reja en la puerta”, por lo que no pudo evitar la pregunta: “¿Qué más tengo que hacer para tener seguridad?”. De hecho, la escena quedó filmada, aunque eso no sirvió para evitar que ocurriera.
Asimismo, Verónica no ocultaba su bronca porque “la alarma que tengo contratada no sonó”.
También citó que “hace tres años que alquilo este local y ya tuve igual cantidad de robos, siempre de noche, con el local cerrado. El anterior fue a las 11 y media de la noche del Viernes Santo y el primero hace dos años”.
La peluquera ayer no pudo atender al público, por el robo, pero también por la madrugada en vela: “Mi marido y yo estamos sin dormir. Fue un día a pérdida, como le pasa a otros comercios que sufren episodios así”.
Un episodio similar ocurrió, también a la madrugada, en un local de ropa de hombres y niños que funciona en 9 entre 47 y 48, donde destrozaron un vidrio de la puerta principal con un adoquín.
Igual que en la peluquería, en el negocio “Waiting” tampoco funcionó la alarma: “Inexplicablemente no se activó y las cámaras de seguridad no pudieron filmarlos”, dijo Paula (27), una empleada.
En el comercio están convencidos de que actuaron menores, “por el tamaño del agujero por el que entraron” y “porque el sensor de las cámaras no los detectó”. Los intrusos robaron dinero de la caja (dijo desconocer el monto), mercaderías y una notebook.
Según Paula, en los 10 años que tiene el negocio “ya hubo otros robos”. Y aseguró que “hay poca presencia policial desde hace un tiempo”.
En la peluquería de 43, 13 y 14 quedaron filmados/roberto acosta
En 9 entre 47 y 48 rompieron el vidrio de la puerta/roberto acosta
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí