La lluvia se largó con todo en La Plata: ¿a qué hora se irá la tormenta?
La lluvia se largó con todo en La Plata: ¿a qué hora se irá la tormenta?
Conmoción: apareció muerto de 3 balazos un ex agente de tránsito de Ensenada
Tenso cruce por la reforma laboral: “¿Qué empresas crearon? ¿Las de Toviggino?”
Ghali, Pelusa, Tomy, Kiara, Hipólito y otros: los animales más famosos del ex Zoológico de La Plata
La verdadera razón del frustrado pase de Cetré a Paranaense: ¿se va o se queda en Estudiantes?
Alerta fitosanitaria en la isla Martín García por plaga del Picudo Rojo, que afecta las palmeras
Vacaciones para Paula Bernini: se mostró en bikini desde la pileta y se llevó todos los elogios
Tras los rumores, le ponen fecha de regreso al programa de Pergolini, con nueva figura
El municipio avanza con obras viales en 6 barrios de La Plata
Caputo dijo que “Milei no estaba de acuerdo con la fórmula de Lavagna”
Robaron más de $21 millones en La Plata con el método de la goma desinflada
“Ella no tomaría esa decisión”: marchan por la trágica muerte de Rocío
Derrame en Magdalena: ¿a quién beneficia la anulación del acuerdo con Shell?
Polémica por el precio de la ropa: cuánto más caras son Zara, Levi’s y Decathlon en Argentina
Desvíos, sociedades fantasma y cuevas: cómo la AFA de Chiqui Tapia "manchaba" la pelota
VIDEO.- Cae una banda delictiva que había cavado un túnel para concretar otro "robo del siglo"
Frenaron el paro y hoy funciona el servicio del Tren Roca a La Plata
Despidos masivos en el Washington Post: ¿qué dijo el director del diario?
El impacto del acuerdo que firmaron Argentina y EE UU sobre minerales críticos
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos para hoy jueves 5 de febrero 2026
Qué dice el proyecto que buscan prohibir las redes sociales a los menores de 13 años en Provincia
María Becerra sorprendió con un cambio de look: volvió al rapado lateral, los detalles
Nuevo día de estreno para “El Caballero de los Siete Reinos”: cuándo sale el nuevo capítulo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los de Pablo Cáffaro y Luciano Lazzarini plasmaron un buen segundo tiempo y le ganaron a los de Bella Vista por 24 a 9 con punto bonus
Rodrigo Oubiña avanza a pura potencia, de cerca lo siguen Pedro Giannini y Ramiro Ortiz Quesada/R. Acosta
En el marco de la segunda fecha del URBA Top 12, San Luis le ganó a Regatas de Bella Vista por 24 a 9 con la particularidad que hizo las veces de visitante en 520 y 29 porque los de camiseta amarilla y vivos azules tenían su predio suspendido.
Y entre el barro que había en la cancha Nº1 marista y la exigencia que propuso Regatas se dio un partido en extremo parejo, que solamente en el periplo final encontró su punto de quiebre y que encontró a un sólido pack de forwards de San Luis doblegando a los delanteros de Bella Vista, justificando no solo la victoria sino mostrando nuevamente actuaciones individuales de alto nivel, tales los casos del chubutense Federico Wergzyn (viene de jugar ocho meses en Nueva Zelanda), Gastón Giménez y Ariel Bicerne.
De entrada nomás. Regatas planteó en el contacto un juego áspero y de movilidad con la marca alta a veces rozando los límites del reglamento, respondiendo a cada intentona de San Luis con un traslado de pocas fases y capitalizando cada oportunidad que tuvo. Así llegaron los penales de Facundo Vega que mostraron los Bella Vista escapándose rápidamente en el marcador. Y le costó un buen rato a San Luis hacer pie en un campo de juego muy difícil. No obstante, lo hizo.
Primero con un penal de Felipe Campodónico y luego con un try penal, que el árbitro Juan Alemán debió haber cobrado mucho antes por las continuas infracciones del pack de Regatas.
Otro penal de Vega cerró el parcial en 10-9 y dejó más que abierto el resultado final del partido y las acciones para volcar la balanza para hacia un lado o hacia otro, quedarían para la etapa final.
Y San Luis, de la misma forma que lo hizo por el Nacional de Clubes la semana pasada ante Duendes, entró decidido y con otra visión a cerrar el partido, pero le costó. Vaya que le costó.
LE PUEDE INTERESAR
La Plata crece a base de victorias y ya es uno de los punteros
LE PUEDE INTERESAR
Otra derrota de la U y esta vez fue por goleada
Porque recién a los 25 minutos y después de haber golpeado las puertas del try varias veces, pudo quebrar a la tozuda defensa de Regatas; la diferencia esta vez, fue que el referee castigó con vehemencia las continuas infracciones del pack de Bella Vista, que en pos de defender su in goal, recurrió a todas las mañas posibles, hecho que le costó jugar gran parte del segundo tiempo con dos jugadores menos, ya que fueron amonestados el segunda línea Nicolás Juárez Bosch y el octavo Federico Ruiz que incluso sumaron una segunda amarilla y fueron expulsados del campo de juego.
Y San Luis lo aprovechó con otro try se su jugador más relevante: Rodrigo Bruni, que empujado con la potencia del pack marista, facturó el try que definió el pleito. Quedaría algo de amor propio en Regatas que intentó por todos lados el try del honor, que nunca llegó.
Fue victoria marista finalmente muy festejada por su gente, que además celebró el debut de varios pibes: Carlos Layún y Rodrigo Molina Ferrer. Lo que asoma en el horizonte del club de la calle 520 será recibir a la Asociación Alumni en una nueva fecha del URBA Top12.
Una vez terminado el encuentro y mostrándose profundamente cansados por la batalla ganada pero con la felicidad del triunfo obtenido, llegó el momento de las declaraciones y entre las voces ganadoras se destacó la de Mauro Aguilar que dijo: “Esperábamos un partido así, sacamos un encuentro adelante durísimo, Regatas juega con los forwards de una manera tremenda y por suerte lo pudimos resolver, el estado de la cancha también fue un tema y de a ratos se nos complicó”, aseguró el back marista.
“El Top 12 es el torneo más competitivo de la Argentina, tenemos que sumar todo lo que se pueda, sabemos que se viene Alumni, pero nosotros confiamos en el plantel que tenemos y obviamente sabemos lo que podemos dar”, finalizó Aguilar.
Rodrigo Oubiña avanza a pura potencia, de cerca lo siguen Pedro Giannini y Ramiro Ortiz Quesada/R. Acosta
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí