
Las otras caras del incendio: evacuados sin volver, comercios afectados
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
VIDEO. Milei, en el acto de la AMIA: “No vamos a parar hasta que se haga justicia”
Obligado a sumar: el Lobo quiere sanar sus heridas ante el Ciclón
En EL NENE, 20 % de descuento con Modo: las ofertas en la previa del Día del Amigo
El dólar sigue subiendo, pese a los intentos del Gobierno por contenerlo
El Gobierno nacional avanza con la privatización de la empresa AySA
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Alertan por un brusco aumento en el país de ataques de perros
Echaron a Miguel Blanco de la SIGEN y lo reemplazará Alejandro Díaz
De diputado a senador: ¿Una gambeta a la ley que limita las reelecciones?
Música y baile en la inauguración de las obras en el Pasaje Dardo Rocha
VIDEO. Entre escombros y sospechas: revelan cómo empezó el fuego devastador
La Justicia Federal de La Plata y un fallo clave en la causa del fentanilo
Crece el temor en Villa Elisa por los reiterados robos en viviendas
Ensenada: una joven madre y su hijo perdieron todo en medio de las llamas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Debieron reforzar la presencia de efectivos en la dependencia donde se encuentra Segovia, uno de los delegados detenido esta mañana
La fiscal porteña Celsa Ramírez confirmó esta tarde que un total de 16 metrodelegados permanecían detenidos por los presuntos delitos de "afectación del servicio público", y "atentado y resistencia a la autoridad", en el marco de un operativo realizado por fuerzas de seguridad en la estación Las Heras de la línea H durante el paro que trabajadores realizaban en esa traza, y en la de la línea E y Premetro.
En este marco, cerca de las 15hs. se registraron momentos de tensión en la Comisaría Nº30, en el barrio de Barracas, donde se encontraban alojados los detenidos.
"Los hechos ocurrieron en un primer momento mientras llevaban adelante el paro, cuando estas personas empezaron a resistir contra el personal policial y se ubicaron en las vías del subte en momentos en que llegaba una formación", aseguró la fiscal en declaraciones a la prensa.
Así avanzaba la Policía de la Ciudad contra los trabajadores del Subte. #LíneaH pic.twitter.com/xGKkzYx9Ld
— Myriam Bregman (@myriambregman) 22 de mayo de 2018
Según precisó Ramírez, los delitos por los que fueron detenidos son "atentado y resistencia contra la autoridad" y "afectación del servicio de transporte".
"Esta situación de flagrancia me lleva a mí a tomar la decisión de la detención y, posteriormente, la fiscalía tomará medidas luego de observar con detenimiento los videos", indicó la representante del Ministerio Público Fiscal porteño.
Urgente: Larreta-Metrovías reprimen el derecho a huelga
— Prensa Obrera (@prensaobrera) 22 de mayo de 2018
Paremos todo el #subtehttps://t.co/20PANWUHV9 pic.twitter.com/x8TAk89gEN
Ramírez explicó que "ahora se están realizando los trámites de rigor, ver si tienen antecedentes, y, si alguno tiene, se pedirá la prisión preventiva".
"Entendemos que es un derecho constitucional hacer un paro, pero todas esas circunstancias ponen en peligro una formación y el servicio de transporte, y va más allá de un reclamo constitucional; es un delito y se tomarán las medidas penales que corresponden", añadió.
No obstante, dijo que "se hará todo lo posible para resolver el tema sin que este hecho de las detenciones signifique una extorsión al procedimiento que hay que llevar adelante", en referencia al paro de todas las líneas de subte decretado desde este mediodía.
En total, fueron 16 detenidos en las estaciones Caseros, Las Heras y Once, de la línea H, y en el caso intervienen las Físcalías en lo Penal Contravencional y de Faltas número 35, a cargo de Celsa Ramírez; la número 20, a cargo Juan Rozas; y la 30, a cargo de Daniela Dupuy, según informaron a Télam fuentes judiciales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí