Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Patrimonio forestal

En mayo las motosierras pasaron por 7.000 árboles y esperan cuadruplicar esa cantidad

Avanzan los trabajos de poda en distintos barrios. En otros, como 134 entre 76 y 77 los vecinos reclamaron por agresivas intervenciones

En mayo las motosierras pasaron por 7.000 árboles y esperan cuadruplicar esa cantidad

piden investigar una agresiva poda en 134 entre 76 y 77

25 de Mayo de 2018 | 02:21
Edición impresa

La sistemática reducción que enfrenta desde hace varias temporadas el patrimonio forestal platense alcanzaría un nuevo récord este año, a partir de una poda municipal que procura batir sus propias marcas. Más de siete mil árboles fueron intervenidos por las motosierras en lo que va de mayo, según datos oficiales, y el objetivo es cuadruplicar esa cantidad en los próximos meses.

Mientras los criterios escogidos para podar en la vía pública y la ejecución de los trabajos en el aspecto técnico -sean autorizados o clandestinos- siguen generando estupor, como ocurrió ayer en el barrio aledaño con el Cementerio, en el área de Espacios Verdes se convoca a los vecinos a “individualizar” los ejemplares que a su juicio deben ser “afectados”, y denunciarlos a la línea telefónica 147.

“Cumplimos con el primer objetivo de poda, ya intervenimos 7 mil árboles y vamos camino a un nuevo récord” se ufanó ayer el intendente Julio Garro desde el barrio Meridiano V.

Sin abundar en precisiones técnicas ni referirse a planes de reforestación, el jefe del Ejecutivo local justificó las podas en cuestiones de “seguridad de los transeúntes ante las tormentas y el cambio climático” y “bloqueo de desagües y sumideros”. En este último aspecto, no se especificó si la idea subyacente es ralear drásticamente las copas de los árboles para que en otoño haya menos hojarasca.

Garro destacó que “asumimos el desafío de aumentar la cantidad de árboles intervenidos para poder alcanzar entre mayo y agosto los 28 mil ejemplares podados, trabajando barrio por barrio para llegar una cantidad tres veces superior a cuando iniciamos la gestión”.

“El año pasado, podamos 23 mil árboles, superando el máximo histórico municipal” precisó el funcionario, “y duplicando los 10.000 ejemplares podados en 2016”.

“Estos resultados reflejan el compromiso de cada uno de los vecinos, que cada vez que ven árboles que necesitan una intervención urgente, llaman rápidamente a la línea gratuita 147 que funciona las 24 horas de forma muy eficiente”, expresó Garro.

Desde hace varios años, el manejo municipal del arbolado viene siendo cuestionado con dureza por toda clase de expertos en la materia.

INDIGNACIóN EN BARRIO CEMENTERIO

Vecinos de la calle 134 entre 76 y 77 denunciaron ayer que los árboles de la cuadra fueron “destrozados” por trabajos que se realizaron anteayer.

Los ejemplares, frondosos pinos y fresnos situados en el perímetro de la terminal de la firma de autotransporte Unión Platense, pero en el lado exterior de alambrados y muros, es decir en la vía pública, fueron tronchados de manera brutal y dejados como largas estacas sin ninguna ramificación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla