
La Plata: fuerte operativo policial y tensión por la presencia de manteros en Meridiano V
La Plata: fuerte operativo policial y tensión por la presencia de manteros en Meridiano V
Un escándalo que golpea el corazón del poder mileísta e impacta fuerte en la campaña
Profundo dolor: un docente de la UNLP murió durante una asamblea por salarios y medidas de fuerza
Gimnasia va por un festejo postergado en San Juan: horario, formaciones y TV
La salud de El Polaco: grabó un video desde el hospital y contó detalles
Incendio arrasó con una casilla en la Megatoma de Los Hornos: "Comenzó por una estufa"
Cambio del huso horario en el país: sensación de "jet lag" y otras consecuencias que podría causar
¡Súper Cartonazo de $9.000.000! Los números que salieron hoy sábado en EL DIA
Carnicerías, el descuento más esperado de Cuenta DNI: este sábado, el último del mes con la promo
La agenda deportiva de este sábado, desbordada: horarios y TV
Sábado soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Sin piedad: motochorros le sacan hasta los remedios para la diabetes a una mujer en La Plata
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Millonaria estafa virtual a una jubilada de 84 años en La Plata
“No mires o te limpiamos”: los detalles de la salidera bancaria a un jubilado en La Plata
Cruel asalto a una mujer mientras iba con su hija a tomar el colectivo en la Av. 122
“Tirate o te doy un tiro”: lo amenazaron con un arma y saltó de su auto en movimiento en La Plata
Jubilados bonaerenses: aclaración del IPS sobre la publicación de un aumento de haberes
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La celebración arrancó anoche, con una gala en el Teatro Coliseo Podestá y continúa hoy con el Tedéum y múltiples actividades
Como ya es una tradición, los festejos por la fecha patria comienzan en la víspera del 25 de Mayo. Así, anoche, en el marco de un Coliseo Podestá vestido de celeste y blanco y repleto de público (era con acceso libre y gratuito y por orden de llegada) se realizó un concierto de gala en el que se escuchó tango y folclore nacional.
El concierto contó con la participación de la banda militar “Paso de los Andes” del Regimiento de Infantería Mecanizado 7, “Coronel Conde”; el ballet “Amanecer Sureño” de La Plata; el ballet “Aromas del Folklore” de Berisso; y el ballet “Raíz de América”.
También, se presentarán los bailarines Martín Pena y Paloma Tundidor; la Orquesta Tango Oeste; los solistas Jorge Márquez y Carlos Muñoz; y el ballet “Los Menchos” del Centro Correntino de la ciudad de La Plata.
También, como un anticipo de la fecha en que se evoca la ruptura política con España y la constitución de un gobierno de criollos, cadetes de la Policía hicieron entrega de escarapelas a quienes transitaban por Plaza Moreno. La iniciativa comenzó el lunes y ya se replicó en diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires, como Berazategui y San Nicolás.
Para hoy, que se recuerda la Revolución de 1810, cuando se constituyó por primera vez en el país un gobierno patrio, se llevarán acabo numerosos actos y celebraciones, desde las ceremonias oficiales hasta conmemoraciones de instituciones y locros y empanadas que se compartirán en distintas organizaciones políticas, sociales y gremiales.
La ceremonia oficial comenzará a las 9.30 en plaza Moreno con el izamiento de la Bandera, adonde concurrirán autoridades municipales y provinciales, además de representantes de diversas instituciones.
A las 11, el obispo Héctor Aguer oficiará, como cada 25 de Mayo, el tradicional Tedéum en la Catedral.
El Consejo Directivo de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata y Biblioteca Popular Mariano Moreno, invitó a los vecinos en general al acto conmemorativo del 208º aniversario de la Revolución de Mayo, que tendrá lugar hoy, a las 11, en el mosaico evocativo situado en el jardín del Palacio Legislativo, avenida 7 y bulevar 51. En la oportunidad, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y hablará el periodista Hugo Mársico, en representación del Círculo de Periodistas de la provincia de Buenos Aires.
Diferentes fuerzas sociales y políticas celebrarán cantando el Himno Nacional y con las comidas típicas criollas, que son clásicas en los días patrios.
El partido Justicialista de La Plata organizó a partir de las 10, en plaza San Martín, una serie de actividades , en especial la entrega de escarapelas a todos los vecinos que pasen por el lugar; se repartirán, además, chocolate caliente y pastelitos. Participarán, asimismo, distintos cuerpos de danzas folclóricas.
Hoy, a beneficio del cuartel de los Bomberos Voluntarios de El Peligro, se realizará una venta de porciones de locro en las instalaciones de la institución. Para reserva los interesados pueden comunicarse al 02229-49-9000.
En Ensenada, en tanto, habrá un show de Daniel Cardozo, ex “Los Charros” y un cierre a cargo de Soledad Pastorutti, a las 20hs., entrada libre y gratuita, en el escenario de Ortiz de Rosas y Garay.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí