Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Festejo patrio

Con una agenda recargada, la Ciudad se viste de celeste y blanco por el 25 de Mayo

La celebración arrancó anoche, con una gala en el Teatro Coliseo Podestá y continúa hoy con el Tedéum y múltiples actividades

25 de Mayo de 2018 | 02:20
Edición impresa

Como ya es una tradición, los festejos por la fecha patria comienzan en la víspera del 25 de Mayo. Así, anoche, en el marco de un Coliseo Podestá vestido de celeste y blanco y repleto de público (era con acceso libre y gratuito y por orden de llegada) se realizó un concierto de gala en el que se escuchó tango y folclore nacional.

El concierto contó con la participación de la banda militar “Paso de los Andes” del Regimiento de Infantería Mecanizado 7, “Coronel Conde”; el ballet “Amanecer Sureño” de La Plata; el ballet “Aromas del Folklore” de Berisso; y el ballet “Raíz de América”.

También, se presentarán los bailarines Martín Pena y Paloma Tundidor; la Orquesta Tango Oeste; los solistas Jorge Márquez y Carlos Muñoz; y el ballet “Los Menchos” del Centro Correntino de la ciudad de La Plata.

También, como un anticipo de la fecha en que se evoca la ruptura política con España y la constitución de un gobierno de criollos, cadetes de la Policía hicieron entrega de escarapelas a quienes transitaban por Plaza Moreno. La iniciativa comenzó el lunes y ya se replicó en diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires, como Berazategui y San Nicolás.

Para hoy, que se recuerda la Revolución de 1810, cuando se constituyó por primera vez en el país un gobierno patrio, se llevarán acabo numerosos actos y celebraciones, desde las ceremonias oficiales hasta conmemoraciones de instituciones y locros y empanadas que se compartirán en distintas organizaciones políticas, sociales y gremiales.

La ceremonia oficial comenzará a las 9.30 en plaza Moreno con el izamiento de la Bandera, adonde concurrirán autoridades municipales y provinciales, además de representantes de diversas instituciones.

A las 11, el obispo Héctor Aguer oficiará, como cada 25 de Mayo, el tradicional Tedéum en la Catedral.

Numerosas celebraciones

El Consejo Directivo de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata y Biblioteca Popular Mariano Moreno, invitó a los vecinos en general al acto conmemorativo del 208º aniversario de la Revolución de Mayo, que tendrá lugar hoy, a las 11, en el mosaico evocativo situado en el jardín del Palacio Legislativo, avenida 7 y bulevar 51. En la oportunidad, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y hablará el periodista Hugo Mársico, en representación del Círculo de Periodistas de la provincia de Buenos Aires.

Diferentes fuerzas sociales y políticas celebrarán cantando el Himno Nacional y con las comidas típicas criollas, que son clásicas en los días patrios.

El partido Justicialista de La Plata organizó a partir de las 10, en plaza San Martín, una serie de actividades , en especial la entrega de escarapelas a todos los vecinos que pasen por el lugar; se repartirán, además, chocolate caliente y pastelitos. Participarán, asimismo, distintos cuerpos de danzas folclóricas.

Hoy, a beneficio del cuartel de los Bomberos Voluntarios de El Peligro, se realizará una venta de porciones de locro en las instalaciones de la institución. Para reserva los interesados pueden comunicarse al 02229-49-9000.

En Ensenada, en tanto, habrá un show de Daniel Cardozo, ex “Los Charros” y un cierre a cargo de Soledad Pastorutti, a las 20hs., entrada libre y gratuita, en el escenario de Ortiz de Rosas y Garay.

9.30
Comenzará los actos oficiales hoy, en plaza Moreno, al cumplirse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Luego, se servirá el típico chocolate caliente en el Palacio Municipal y, a las 11, se desarrollará el tradicional Tedéum que oficia el obispo platense, monseñor Héctor Aguer.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla