Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Más de 80 mil turistas llegaron a Mar del Plata durante el fin de semana largo

Los visitantes pudieron aprovechar tres jornadas con buen clima 

Más de 80 mil turistas llegaron a Mar del Plata durante el fin de semana largo
27 de Mayo de 2018 | 18:25

Más de 80 mil visitantes llegaron a la ciudad de Mar del Plata para disfrutar de un fin de semana largo que incluyó las celebraciones de la Revolución de Mayo, buen clima y una atractiva oferta cultural, informó hoy el Ente Municipal de Turismo (EMTUR).

En total fueron 80.494 los turistas que arribaron a la localidad bonaerense desde el último viernes, y aprovecharon tres jornadas de buen clima con temperaturas que rozaron los 20 grados durante el domingo.

La titular del EMTUR, Gabriela Magnoler, destacó: "A diferencia del año anterior, la celebración del 25 de Mayo ha permitido en esta oportunidad vivir un fin de semana largo que para la ciudad viene muy bien". 

Agregó que el flujo de turistas "es muy positivo para el trabajo de los servicios de gastronomía, hotelería, recreación y todos los vinculados al turismo".

"Un dato importante es que si sumamos los turistas que vinieron a la ciudad sólo los fines de semana largos que hemos tenido hasta hoy durante este año, estamos hablando de 705.000 visitantes", agregó. 

Magnoler destacó además que "la conectividad aérea, el servicio de tren y la autovía permiten a los turistas hacerse una escapada, llegar rápidamente y disfrutar unos días de descanso".

Los visitantes que llegaron para este fin de semana a la ciudad aprovecharon una amplia agenda de actividades culturales y artísticas, que comenzaron el viernes con los festejos por los 208 años de la Revolución de Mayo e incluyeron un concierto de la Banda Sinfónica Municipal en la Plaza Mitre en el marco del festival "¡Viva la Plaza!".

Entre las propuestas culturales más destacadas estuvo además la charla a sala llena que brindó el sábado el artista Eugenio Cuttica en el Museo Mar, donde se exhibe hasta el 29 de julio su muestra "Ataraxia".

La oferta musical, en tanto, estuvo encabezada por Dante Spinetta, que presentó su disco "Puñal" en el Club TRI, y Jorge Drexler, que agotó las localidades para su show en el Centro de Arte - Radio City, Roxy, Melany.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla