Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |EL PULSO

Se viene el Mundial; hay que empezar a practicar

27 de Mayo de 2018 | 03:34
Edición impresa

Lo de ayer a la tarde, con una Ciudad prácticamente parada para ver por televisión un partido que se jugó en Ucrania y en el que no participaba ningún jugador argentino, tal vez, haya servido de entrenamiento para el acontecimiento que se avecina.

Sepamos todos que, a partir del 15 de junio y como es habitual cada cuatro años, la Argentina detiene su movimiento (¡Ojo!, dice “movimiento”, no “avance”) por más o menos un mes (dependiendo, claro está, de la suerte de Messi, Sampaoli y Cia.).

La mecánica vendría a ser más o menos la misma que se impone cada vez que hay elecciones (en este caso, cada dos años).

Primero aparecen, casi tímidamente, las publicidades -algunas veces sensibleras, otras veces ingeniosas- que nos invitan a comprar una tele nueva porque con esa (que casualmente fue comprada para el mundial de hace cuatro años) ya no se puede ver nada.

Luego, llegan las publicidades que nos recuerdan que la Patria, lo que se dice la Patria, no se juega en el destino de las negociaciones con el FMI en Washington. No señor. Grave error. No nos confundamos, por favor. El destino de la Patria, esta vuelta, se define en Moscú, dentro de un rectángulo verde, con un arco de cada lado.

El clima, entonces, va tomando un volumen “in crescendo” que reite del “Scherzo” de la tercera sinfonía de Beethoven llamada, precisamente, “Heroica” que será, palabras más palabras menos, la actuación que estaremos esperando de los fútbol-millonarios que, cual patriotas de la Revolución de Mayo, lucirán la casaca albiceleste, allá, en ese confín del planeta, lindero con la helada estepa a la que pretenderemos enviar a Sampaoli y sus muchachos si es que se les ocurre volver sin la copa.

Quedan por delante, entonces, algo más de quince días para resolver las otras cuestiones (todas, eh?) y en caso de no conseguirse ese objetivo, sepa que hasta el 15 de julio, en estas tierras, no pasará absolutamente nada que no tenga que ver con el fútbol.

Los que nunca miran ni un partido y suponen que la pelota pica porque lleva un conejo adentro, opinarán sobre la ley del off side y disertarán sobre los beneficios del 4-2-1-3 por sobre el 5-1-2-2.

Sepa, y esto dicho con absoluta seriedad, que aunque le parezca mentira, un buen resultado deportivo, suele actuar como un bálsamo sobre el ánimo colectivo.

No son pocos, dice un informante, los que allá, en Balcarce 50, están pensando en hacerle un lugarcito al Brujo Manuel bien cerquita del sillón de Rivadavia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla