

Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Frío y lejos de casa, Santa sufrió un nueva caída en hockey femenino
Rock en el Playón: cuatro bandas colmaron de música Plaza Rocha
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Horas de estupor y desconcierto vive por estas horas la comunidad educativa de la escuela secundaria Nº 82 de Barrio Aeropuerto por un ataque perpetrado por un grupo de al menos cuatro adolescentes contra un alumno y el director de dicho establecimiento. El joven fue golpeado en el interior de un aula, mientras que la máxima autoridad del colegio fue agredido cuando se daban a la fuga.
Según se conoció en las últimas horas, cerca de las 13.00 de este lunes, cuando el alumnado se disponía a comenzar con sus clases, un grupo de personas tomó por asalto la escuela de la Región ingresando por la patio trasero. Al parecer, los malvivientes ya tenían ruta y objetivo definidos ya que una vez que lograron entrar se encaminaron directamente a buscar a un adolescente de trece años.
Todavía se desconoce qué fue lo que motivó a estos sujetos a golpear al alumno. Por estas horas, se analizan distintas hipótesis. Entre ellas se destaca la posibilidad de que hayan podido tener un pleito en el pasado que terminó dándole origen a este hecho de violencia en el edificio de 4, entre 611 y 612 del barrio Aeropuerto.
Lo concreto es que una vez que encontraron al adolescente de trece años, quien cursa el segundo año del secundario, irrumpieron en el aula y mientras lanzaban amenazas contra todo aquel que quisiera ejercer algún tipo de defensa, se dirigieron al joven y lo comenzaron a golpear.
Frente a la profesora y a todo el alumnado que, según fuentes de la Dirección de Escuela, se trataba de un total de 25 chicos que promedian la edad de los trece y catorce años, el grupo de vándalos golpeó al alumno, dejándolo con varias heridas en distintas partes del cuerpo.
Consumado el ataque y en medio de una fuerte tensión y nerviosismo, los malvivientes abandonaron el aula y se dirigieron a las escaleras con el objetivo de escapar. Pero cuando se disponían a bajar del primer piso en el que se encontraban se toparon con el director de la escuela quien intentó frenarlos para que dieran explicaciones referidas al porqué de su presencia en el lugar.
LE PUEDE INTERESAR
Hartos de la inseguridad, en barrio Monasterio cortaron la calle
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO: Golpe al narcomenudeo en San Martín
Uno de ellos se negó a dialogar con la máxima autoridad del establecimiento y sin mediar palabra lo golpeó, lo que provocó que el hombre cayera por las escaleras. Luego se dieron a la fuga. La policía, que había sido alertada por algunos alumnos, llegó a los pocos minutos y no pudo capturar a ninguno de los sujetos que participó en el altercado.
Ante este escenario, en horas de la tarde la policía llevaba adelante una serie de operativos por la zona con el objetivo de dar con el paradero de los responsables de este ataque. Según se conoció hace algunas horas, tanto el joven agredido como el director sólo sufrieron algunos golpes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí