Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El tren Roca funciona con demoras por fallas técnicas de formación en Avellaneda

Blog Frecuencia Basquet |Semana del Básquet

“Queremos que el evento sea grande y multitudinario”

Matías Zucconi, presidente de Asociación Mayo y colaborador de la Comisión de Mini Básquet, habló en torno a lo que será la Mini Copa, sobre su organización y el objetivo que persigue.

“Queremos que el evento sea grande y multitudinario”
9 de Mayo de 2018 | 19:53

La Semana del Básquet asoma en el horizonte platense como uno de los acontecimientos deportivos más importantes, por las personalidades que dirán presente, la diversidad de actividades y la impronta integradora. Matías Zucconi es miembro de la Comisión de Mini Básquet y aseguró que irán por un evento “grande y multitudinario”.
“En el contexto de la Semana del Básquet y tratando de darle la relevancia que se merece el Provincial de Juveniles (U19), aportamos otras competencias que le den un marco amplio, apelando a diferentes facetas del deporte, en este caso el mini”, manifestó uno de los organizadores de la Mini Copa, que la disputarán los ocho equipos de la Zona A1 durante tres días, con formato de cuartos de final, semifinales y final.
La primera jornada se desarrollará en las instalaciones de CEYE, aún resta confirmar la locación de la segunda y la tercera será en el Polideportivo Víctor Nethol de Gimnasia, como antesala de la definición del Provincial U19. “La búsqueda es ampliar un poco el espectro de canchas y que la gente vea básquet en diferentes lugares”, contó Zucconi. 
Con respecto a la globalidad de la Semana del Básquet, el también presidente de Mayo manifestó que aspiran a contar con “eventos para todos los gustos” con la meta máxima de “darle el valor que realmente tiene el básquet en la ciudad”. En ese sentido, amplió: “Va a haber espacio para los dirigentes, la familia, algo de capacitación y distintas actividades”.
Una de ellas será un campeonato de habilidades de pre infantiles, que junto a la Mini Copa persiguen la difusión e integración del deporte. “La idea es que el niño que recién empieza vea en un fin de semana diversas competencias, que eso contagie y provoque que se extienda la cantidad de chicos jugando al básquet en los clubes”, lo describió Zucconi.
Los días pasan, los detalles se van puliendo y las definiciones emergen de cara a lo que será un acontecimiento festivo para el básquetbol doméstico.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla