
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El jefe comunal platense, Julio Garro también estuvo presente en el debate en el que se abordó la problemática mediambiental en general y las posibles soluciones que se necesitan en los arroyos de la Provincia
El intendente Martiniano Molina recibió hoy a jefes comunales de otras importantes ciudades de la Argentina en la séptima reunión de trabajo convocada por la Red de Innovación Local (RIL), que promueve el aprendizaje en red para lograr mejores políticas públicas locales a través del asesoramiento entre pares. En el encuentro, los mandatarios hicieron especial énfasis en el análisis de la problemática que afecta a Quilmes, con el foco puesto en la búsqueda de soluciones medioambientales para los arroyos Las Piedras y San Francisco, y para el tratamiento de la basura.
Además de Molina, del encuentro participaron los miembros del Grupo Intendentes I del RIL: el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y los intendentes Rodolfo Suárez (Mendoza); Julio Garro, (La Plata), Eduardo Tassano (Corrientes), Nicolás Ducoté (Pilar), Jaime Méndez (San Miguel), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), y José Corral (Santa Fe)
El punto de reunión fue el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio, ubicado en Bernal, donde Molina recibió a sus pares. Desde allí, la comitiva partió en una recorrida hacia los arroyos Las Piedras y San Francisco. Y el cierre de la jornada se dio con un almuerzo en el que los mandatarios expusieron sus conclusiones sobre la problemática que afecta a Quilmes, en la búsqueda de posibles soluciones.
Ante ellos, el intendente Molina enumeró los inconvenientes que existen en dichas cuencas, pero también los trabajos intensos que viene realizando el Municipio para tratar de cambiar esa realidad: la limpieza periódica de los arroyos en conjunto con la Provincia, y los controles exhaustivos que se realizan tanto a empresas que arrojan sus desechos en esas aguas como a vehículos que llegan desde otros distritos para depositar residuos en forma ilegal.
“Por semana sacamos más de 40 toneladas de basura de los arroyos que se vuelcan ilegalmente desde otros municipios. Estamos haciendo operativos donde relevamos camiones, muchos de ellos irregulares y con problemas de papeles, que llegan para realizar la disposición ilegal de residuos. Este es un problema de cuencas, no sólo de Quilmes, sino también de Almirante Brown, Florencio Varela y Avellaneda, que también tienen injerencia en esta cuenca”, detalló Molina.
Asimismo, el jefe comunal expresó: “Venimos trabajando muchísimo con todo nuestro equipamiento y con la Provincia, impulsados por la gobernadora María Eugenia Vidal. Seguimos avanzando con los controles en todo el distrito, y va dando resultado, mejoramos, pero todavía faltan obras de infraestructura muy grandes. Por eso desde el Estado la respuesta que queremos dar es integral. Quilmes está queriendo ponerse de pie, peleando batallas que quizá otros distritos ya las dieron. Estamos para dar respuesta, para acompañar a los vecinos, e ir transformando esta realidad”, agregó el dirigente quilmeño.
Además de los mandatarios, de la reunión también participaron, en representación de RIL, Delfina Irazusta (directora) y Rosario Guiraud Oría, con el objeto de facilitar el intercambio mediante la metodología CREA (Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola) de aprendizaje, que a través del trabajo en equipo brinda soluciones conjuntas a problemas comunes.
“Hoy los residuos de Quilmes van al CEAMSE Norte 3. Son 70 kilómetros ida y vuelta: es ineficiente y carísimo tener camiones andando de un lado al otro. Estas plantas están en el medio de las ciudades más modernas de Europa, no contaminan, es el futuro, genera energía que obviamente la Argentina necesita. Cierra por todos lados”, destacó Rodríguez Larreta durante la conferencia de prensa.
LE PUEDE INTERESAR
La Cámara Federal confirmó que a Nisman lo asesinaron por su denuncia contra Cristina
LE PUEDE INTERESAR
Dujovne: "Los privilegios del sector público tienen que terminarse"
Molina agradeció la presencia de sus pares y destacó que la experiencia del RIL es parte del trabajo en equipo que se viene realizando junto a la Nación y a la Provincia.
“En la Ciudad empezaron hace años con el Metrobus y son un ejemplo de cómo a través del transporte público se mejora la calidad de vida de las personas. El que empezó a construirse en Quilmes, el Metrobus Calchaquí, es el quinto del Conurbano. Son 30 kilómetros en el Conurbano, de los cuales 8,7 km corresponden a nuestro distrito, todo un orgullo para nosotros. El municipio tiene muchísimos problemas, pero también tiene muchísimas cosas para sentirse orgullosos y ésta es una de esas”, mencionó Martiniano Molina.
El Grupo Intendentes I de RIL se reúne periódicamente, siempre en una sede diferente, para compartir problemas de nivel local. El último encuentro había sido a principios de febrero en Mendoza.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí