Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Rusia 2018 |¡SE TERMINÓ LA ESPERA!

La gran fiesta del fútbol se pone en marcha en Moscú

Antes del partido inaugural, más precisamente desde las 11:30, se presentará el Mundial con una breve pero colorida celebración

La gran fiesta del fútbol se pone en marcha en Moscú

EL ESTADIO OLÍMPICO LUZHINIKÍ DE MOSCÚ LUCE IMPACABLE PARA LA CEREMONIA INAUGURAL DEL MUNDIAL / AP

14 de Junio de 2018 | 04:14
Edición impresa

Tras la culminación de Brasil 2014, hoy llegó el día más esperado por todo el mundo del fútbol: comienza Rusia 2018. Los 80.000 espectadores que se hagan presente en el estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú serán testigo de la primera Copa del Mundo en territorio ruso y vivirán de cerca la ceremonia inaugural, que comenzará a las 11:30 (hora argentina) y será la previa del primer partido de la competencia entre el local y Arabia Saudita (ver página 2).

A partir de hoy los ojos del mundo, pero especialmente de los 32 países que están representados por sus seleccionados, estarán en Rusia. Durante un mes y un día los mejores jugadores del globo lucharán para quedarse con la Copa del Mundo, el trofeo de fútbol más preciado y que solamente se pone en disputa cada cuatro años, a diferencia de las competencias a nivel de clubes que son anuales.

En nuestro país las señalas telesivas encargadas de transmitir la ceremonia inaugural serán la TV Pública y DirecTV Sports (canales 610, 1610 y 4000), mientras que durante la competencia también se podrán ver muchos de los partidos a través de TyC Sports. Por otro lado, el resto de las señales deportivas de la programación de los cableoperadores estarán cubriendo el día a día del evento las 24 horas.

LA CEREMONIA INAUGURAL: MÁS CORTA QUE SUS ANTECESORAS

A diferencia de otras ediciones, en Rusia 2018 la ceremonia inaugural durará poco menos de media hora pero promete ser colorida y fuertemente musical. Los rusos, que hace años vienen preparando este evento, pretender sorprender al mundo utilizando elementos de su rica cultura.

En cuanto a las personalidades que estarán presente, Robbie Williams será el principal protagonista que hará vibrar a 80.000 espectadores en el Estadio Luzhniki de Moscú y a mucho más de diferentes países que lo sigan desde la televisión. Williams actuará junto a la prestigiosa soprano de nacionalidad rusa, Aida Garifullina. En dicha actuación, los cantantes, que estarán acompañados por numerosos bailarines y gimnastas, homenajearán al país de Rusia y sus tradiciones. Algo de esto se anticipó en diciembre del año pasado, en el sorteo del Mundial que se desarrolló en Moscú.

Williams, en diálogo con la prensa, contó sus sensaciones: “Estoy muy contento y emocionado por volver a Rusia para una actuación tan única. He hecho muchas cosas en mi carrera, e inaugurar la Copa Mundial de la FIFA ante 80.000 aficionados al fútbol en el estadio y muchos millones por todo el mundo es un sueño de la niñez”. Por su parte, la cantante rusa también dijo que sintió cuando fue confirmada como parte de la ceremonia inaugural de una nueva Copa del Mundo: “Nunca imaginé que formaría parte de esta enorme fiesta, el Mundial, y que ello acontecería en mi propio país”.

Pero más allá de los artistas, y como se trata de un Mundial de fútbol, también habrá estrellas relacionados a la redonda. Uno de ellos, y el más nombrado hasta el momento, será el mítico jugador y ganador de dos Copas del Mundo: Ronaldo Nazario.El brasileño será el presentado como maestro de la ceremonia.

En los últimos días Ronaldo habló sobre su participación de hoy: “El partido inaugural siempre es muy simbólico; es ese instante en que te das cuenta de que el gran momento que llevabas cuatro años esperando, como jugador o aficionado, por fin ha llegado. Nadie sabe qué pasará en las cuatro semanas del campeonato, pero todo el mundo está seguro de que será memorable”.

En cuanto al cierre de la ceremonia, y antes que los jugadores de Rusia y Arabia Saudita salten a la cancha, se espera que Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi canten “Live it Up”, la canción oficial de Rusia 2018 que fue presentado semanas atrás por la FIFA pero que hoy será cantado por primera vez en vivo y en directo por dichos artistas.

Vale aclarar que, al ser de día aún en Moscú, no habrá ningún espectáculo con luces o pantallas led, algo que suele usarse comúnmente en las ceremonias inaugurales de los Juegos Olímpicos.

 

El trofeo
El español Iker Casillas será el encargado en la ceremonia inaugural de presentar en el estadio Olímpico Luzhniki el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA. El arquero, campeón del munco con España en el 2010, estará acompañado por la supermodelo, activista y filántropa rusa Natalia Vodianova.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla