Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Rusia 2018 |NÉSTOR PITANA SERÁ EL ENCARGADO DE IMPARTIR JUSTICIA

Con presencia argentina, Rusia y Arabia harán rodar la pelota

El encuentro comenzará a partir de las 12 (hora argentina) con televisación de la TV Pública y los canales de DirecTV Sports

Con presencia argentina, Rusia y Arabia harán rodar la pelota

El seleccionado de Rusia en el reconocimiento del campo ayer / ap

14 de Junio de 2018 | 04:13
Edición impresa

El seleccionado de Rusia, que sustentado en su localía buscará acceder por primera vez a los octavos de final en su cuarta participación mundialista, jugará desde las 12 ante Arabia Saudita, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, en el cotejo inaugural de la XXI Copa del Mundo de fútbol. En nuestro país podrá ser visto por la TV Pública o DirecTV Sports.

El partido, que tendrá como árbitro al misionero Néstor Pitana, en el segundo mundial de su carrera, ya que también estuvo en Brasil 2014, se jugará en el Estadio Olímpico Luzhniki, en Moscú, y será por el Grupo A que completan Uruguay y Egipto, que jugarán el viernes próximo.

Rusia tiene a la Copa del Mundo en casa y ni así es considerada para superar por primera vez la fase de grupo luego de haber participado en tres mundiales (1994, 2002 y 2014), sumando nueve partidos con dos triunfos, dos empates y cinco derrotas.

La falta de méritos para acceder a los octavos de final no es antojadiza, los rusos no ganan desde el 7 de octubre pasado cuando vencieron 4 a 2 a Corea del Sur, en Moscú, sumando siete partidos sin vencer con tres empates y cuatro reveses, uno de ellos ante Argentina como local el 11 de noviembre último por 1 a 0 con tanto de Sergio Agüero. El equipo que dirige Stanislav Cherchesov atraviesa un momento muy bajo y tendrán que alentarlo mucho parar que pueda avanzar ante el poderoso equipo uruguayo y Egipto.

El seleccionado ruso no tiene figuras y sólo se puede hablar de un par de valores más destacados que el opaco esto y ellos son el arquero Igor Akinfeev (CSKA Moscú), el delantero Fyodor Smolov (Krasnodar).

Arabia llega a Rusia para jugar su quinto mundial luego de participar en 1994, 1998, 2002 y 2006, totalizando 13 cotejos con dos triunfos, dos empates y nueve reveses, siendo la de Estados Unidos 1994 su mejor actuación accediendo a los octavos de final quedando eliminado ante Suecia por 3 a 1.

Pizzi, quien fue campeón de la Copa América Centenario con Chile en Estados Unidos 2016, asumió como entrenador de los árabes en diciembre pasado reemplazando al bonio Krunoslav Jurcic, sumando nueve partidos con tres victorias, un empate y cinco reveses. “Los Hijos del Desierto”, así se conoce al equipo árabe, cuanta como figura con el delantero Mohammad Al Sahlawi, quien en la eliminatoria asiática para el mundial hizo 16 goles en 14 cotejos.

Un local que no asusta a nadie y un equipo árabe que apunta como voluntarioso y con escaso talento, el partido inaugural no asoma como seductor, pero la magnitud del evento y la fiesta inaugural es la excusa para que que este compromiso sea relevante.

ENTRADAS AGOTADAS HACE TIEMPO

El partido entre rusos y árabes tendrá un marco idea de público, ya que hace bastante tiempo se agotaron los 80.000 lugares disponibles en el estadio más importante de Rusia. Se espera que la mayoría de los presentes sean locales, aunque no se descarta que muchos hayan sacado tickets para este partido al tratarse del partido inaugural.

En Rusia la expectativa mundialista recién apareció en los últimos días, y se espera que luego del encuentro de hoy se termine de respirar por las calles el verdadero clima futbolero. Igualmente los tres encuentros de la fase de grupos del seleccionado local se agotaron rápidamente cuando salieron las entradas a la venta.

DEBUT MUNDIALISTA PARA El VAR

Con el platense Mauro Vigliano como parte del equipo, el partido entre Rusia y Arabia Saudita marcará un hecho histórico para la historia de los mundiales: será el primero en que se aplique el VAR.

Dicha tecnología, que FIFA la viene aplicando en otros torneos a modo de prueba y ya varias ligas del mundo la utilizan, promete haber llegado para quedarse. Sin dudas que Rusia 2018 será su gran prueba de fuego.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El seleccionado de Rusia en el reconocimiento del campo ayer / ap

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla