

TINELLI, “ORGULLOSO DE LOS QUE VOTARON LA LEY”
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
La Justicia habilitó a Lula a visitar a Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
EN FOTOS.- La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
Tesla: caen las ventas mientras crece el rechazo hacia Elon Musk
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Osvaldo Zubeldía tendrá su estatua en UNO: Estudiantes y un gran regalo para sus 120 años
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Detuvieron a una concejala kirchnerista de Quilmes por el ataque a la casa de Espert
Un reencuentro familiar que se convirtió en tragedia: quiénes eran las víctimas de Villa Devoto
VIDEO. Humo y tensión por el incendio del puesto de diarios de la Estación de Trenes de La Plata
Ocuparon un terreno privado con caballos y amenazaron a las autoridades en Berisso
VIDEO. Otra participante desde La Plata en La Voz: Patricia Coronel sorprendió cantando "A esa"
La jueza "sin Oscar" del caso Maradona: abren celulares y computadoras de Makintach
Cuenta DNI activó un descuento especial este miércoles 2 de julio: rubro, reintegro y tope
¿Chau peso? Presentan en el Congreso un proyecto para modificar la moneda nacional: el "Argentum"
Incendio consumió una casa en La Plata y el dueño sufrió quemaduras
Un ex jugador de Gimnasia protagonizará la nueva serie de Disney+: de quién se trata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Figuras como Tinelli, Flor de la V, Lali y Moria, entre otras, se mostraron felices por la media sanción, pero hubo otras que lo lamentaron
TINELLI, “ORGULLOSO DE LOS QUE VOTARON LA LEY”
La Cámara de Diputados, todos saben, se pronunció a favor de la legalización del aborto, en una decisión que impactó a nivel general en la sociedad. Los famosos también expresaron sus puntos de vista, con posiciones encontradas.
Moria Casán, Marcelo Tinelli, Lali Espósito, Flor de la V, Verónica Llinás, Muriel Santa Ana, Florencia Peña y Juana Viale fueron algunas de las figuras del espectáculo que más rápidamente apelaron a las redes sociales para celebrar la votación en Diputados.
En cambio, entre los personajes públicos que se oponían a la norma, solamente se expresaron el periodista deportivo Juan Carlos “Toti” Pasman, la modelo Nicole Neumann y la mediática Amalia Granata.
Granata dijo en declaraciones radiales, que “lo aprobado es una locura” y Neumann apuntó en Twitter: “Día de total desconcierto y decepción. Siento como que una ‘movida cool’ le ganó a la vida y a la razón”.
La que salió a cruzarla fue, sin medias tintas, Malena Pichot, quien le espetó a la ex de Poroto Cubero: “‘Movida cool’ fue tu vida y tu trabajo desde que tenes 12. Esto es una lucha por los derechos y la libertad de las mujeres. Estarías viviendo en el mundo del revés”.
Por su parte, Pasman sostuvo que “se votó una ley que no comparto, pero de eso se trata la democracia, de que sea lo mejor para el bien común. Ojalá lo sea”.
LE PUEDE INTERESAR
Norma Aleandro: “Hay que dar razones para acusar”
LE PUEDE INTERESAR
Valenzuela y Krum salieron a bancar a Bertuccelli
El animador y empresario Marcelo Tinelli señaló en Twitter: “Orgulloso de todos los que van a votar a favor de esta ley, que será histórica y que pide mayoritariamente la gente en nuestro país”.
La actriz y conductora Flor de la V tuiteó por duplicado: “Hoy siento que la Argentina es un país mucho mejor de lo que parece” escribió primero y, luego: “Estoy llorando! Por mi mamá y por todo las mujeres de este país que perdieron su vida. Hoy por fin descansarán en paz”.
Por su parte, la actriz Eleonora Wexler dijo que “acá no se trata de creencias ni de religión, sino de proteger a los que menos tienen y darle un marco legal y seguro, alejado de la clandestinidad. Estoy admirada de la potencia hermosa que tenemos las mujeres cuando nos unimos”.
De hija a madre, Sofía Gala Castiglione puso en Twitter: “Las amo pibas” y Moria Casán aportó: “Día más frío del año. Las mujeres transformaron una vez más, calor en corazones. Fin de la grieta. Hija te amo. Felicitaciones por tu militancia. Un logro en nuestro amado país”.
Desde el colectivo de actrices, uno de los espacios que más militó por el avance de la denominada “marea verde”, hubo profusa actividad en las redes sociales.
Algunas de las que celebraron fueron Carla Peterson (“Esta pelea la ganamos para todos y todas. Argentina. Sola en mi auto llorando de alegría de justicia”), Muriel Santa Ana (“Mujeres del mundo miren a las argentinas que estamos haciendo historia”), y Verónica Llinás (“Orgullosa, feliz, agradecida por esta remontada épica. No bajaremos los brazos. El verde no se va!”).
Jimena Barón, que cantó en vivo en la vigilia a la votación, se mostró feliz por esta media sanción, y recibió varios insultos y agresiones en las redes, a quienes les contestó: “Los ‘pro vida’ qué están deseando que se muera mi hijo y que me muera yo, ¿en qué quedamos?”.
TINELLI, “ORGULLOSO DE LOS QUE VOTARON LA LEY”
GRANATA DIJO QUE LO QUE SE VOTÓ “ES UNA LOCURA”
Nicole, “DESCONCERTADA Y DECEPCIONADA”
PARA MORIA, “UN LOGRO EN NUESTRO PAÍS”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí