Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Los frentistas denuncian que hay ruidos molestos durante todo el día

Tras las quejas de los vecinos, clausuraron un corredor gastronómico en pleno Centro

El espacio, que abrió en abril pasado, está en 10 entre 46 y 47. Los dueños aseguran tener los papeles en regla y esperan por la habilitación

Tras las quejas de los vecinos, clausuraron un corredor gastronómico en pleno Centro

el corredor gastronómico quedó clausurado anteanoche, tras los reclamos de los vecinos / el dia

16 de Junio de 2018 | 01:58
Edición impresa

Un mercado gastronómico, desarrollado en una propiedad de la calle 10 entre 46 y 47, y presentado con varios puestos para comer y tomar, es motivo de quejas de los vecinos de esa zona céntrica de la Ciudad que aseguran que la actividad lindera con el teatro Coliseo Podestá produce ruidos molestos tan impactantes en el medio ambiente que los afecta en “la salud auditiva, física y mental”. Antenoche, tras las denuncias, el lugar fue clausurado por la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano.

Los vecinos apuntan a El Callejón, un emprendimiento gastronómico que se inicia en el frente de una propiedad y llega hasta el corazón de manzana simulando un mercado con escenario en la vía pública. Aseguran que la “contaminación acústica” originada en turbinas renovadoras del aire (denunciaron que son cinco en total los equipos que funcionan como extractores de humo) y en música puesta a volúmenes exagerados se prolonga hasta altas horas de la madrugada, perturbando el descanso de las familias que viven en los alrededores del pool de puestos. Son 17 los stands con barra donde se puede comer y beber a la carta.

El procedimiento se llevó a cabo en plena actividad, por lo que estaba lleno de clientes

Tras una inspección, luego de que un grupo de unos 40 vecinos formulara la denuncia en el Municipio, agentes comunales se acercaron al local antenoche, solicitaron documentación y detectaron irregularidades en la habilitación comercial, por lo que se procedió a cerrarlo con faja de clausura, que podrá ser retirada recién después de los propietarios del emprendimientos regularicen la situación.

El procedimiento municipal se llevó a cabo en plena actividad, por lo que numerosos clientes que se encontraban en ese momento en el lugar debieron abandonarlo.

Intervino la Defensoría

Además de haber enviado una nota al intendente Julio Garro planteando todos sus “padecimientos” fruto de los ruidos molestos desde, por lo menos, principios de mayo último, los vecinos recurrieron a la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad de La Plata. En esas oficinas, la titular de la repartición, María Florencia Barcia, hizo lugar al reclamo del barrio y solicitó a diferentes áreas comunales que se especifique -en un plazo de diez días- con qué tipo de habilitación cuenta el local de 10 entre 46 y 47 para funcionar.

Según trascendió, la actividad en el mercado gastronómico provocó también noches atrás algún malestar en el Coliseo Podestá, pues había un espectáculo en la sala y los ruidos surgidos desde el local comercial interferían en el normal desarrollo de la función.

Además, según las denuncias de los vecinos, para montar el emprendimiento se habrían levantado algunas construcciones ya en el pulmón de manzana, algo que no está permitido de acuerdo a las normas para edificar en la Ciudad.

“Tenemos los papeles en orden”, dicen los dueños

Uno de los propietarios del conjunto de resto bares, Juange Rodríguez Luna, aseguró que el local tiene toda la documentación en orden, que no hay motivos para clausurar el lugar porque todos los papeles de la habilitación están en orden.

“Al principio nos demoramos un poco pero ya está todo presentado y vamos todos los días al Juzgado de Faltas para reclamar por la habilitación definitiva”, señaló Rodríguez Luna a la vez que destacó que “89 familias dependen de este proyecto”.

Según planteó el propietario del lugar, habría “cierta animosidad” contra el emprendimiento y en ese sentido remarcó que “nos duele lo que pasa porque nos perjudica mucho que la clausura se realice un jueves, en plena hora de despacho y a la salida del teatro”.

En relación a los equipos que producen altos niveles de ruido, Rodríguez Luna aseguró que en estos días se cambiarán los extractores de aire.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla