Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Aumentarán 20% la capacidad hotelera platense

Calculan que para fin de año ya estarán terminados cuatro nuevos hoteles de alta gama

Algunos se empezaron a construir en 2012 y desde entonces han avanzado a ritmo dispar. El primero se inauguró esta semana

Calculan que para fin de año ya estarán terminados cuatro nuevos hoteles de alta gama

la Caja de Médicos de la Provincia pondrá en marcha el Hotel de 51 y 9, frente al teatro argentino

16 de Junio de 2018 | 01:57
Edición impresa

La primera camada de hoteles de lujo de la Ciudad, aquella cuyos primeros cimientos empezaron a colocarse en algunos casos a mediados de 2012 y cuyas obras desde entonces avanzaron a ritmo dispar, podría estar lista hacia el final de este año. Al menos ese es plan que manejan en la Municipalidad de La Plata, desde donde señalaron que se prevé que para fines de 2018 “habrá cuatro emplazamientos nuevos -uno quedó inaugurado esta semana-, lo que permitirá ampliar en un 20 por ciento la capacidad en este tipo de hospedaje”.

Con centros de convenciones, cocheras, restaurantes y prestaciones de alta gama, el “boom” de los hoteles platenses de lujo empezó a perfilarse hace poco más de un lustro con distintos emprendimientos cinco estrellas que buscan convertir a La Plata en una “ciudad congreso” de definido perfil turístico. Algunos de esos emprendimientos quedaron paralizados, pero otros muestran avances.

Portavoces comunales explicaron que por estos días se están construyendo tres emplazamientos de alta gama en la Ciudad y un cuarto acaba de ser inaugurado. En total, estimaron, permitirán “que casi 800 visitantes más puedan hospedarse”.

Actualmente, La Plata tiene capacidad para aproximadamente 3.000 mil huéspedes en hoteles tradicionales y, con la apertura de estos nuevos emprendimientos, ampliará –como mínimo–, la posibilidad de que alrededor de 800 personas más puedan aprovechar la Ciudad para descansar.

los complejos

Con capacidad para alojar a 150 huéspedes, el complejo Days Inn, situado en 51 entre 5 y 6, quedó inaugurado esta semana. Pertenece a la mayor cadena hotelera del mundo y es el primero de la tanda de hoteles de alta gama que -estiman- estarán listos antes de fin de año. El establecimiento, situado junto al Museo Provincial de Bellas Artes, dispone de 52 habitaciones y suites, y fue desarrollado en un edificio de planta baja y 12 niveles en altura.

Por otro lado, continúan los trabajos en el emprendimiento Land Plaza, complejo que está emplazado en 6 entre 43 y 44, con categoría 4 estrellas y que contará con más de 100 habitaciones y a su vez tendrá oficinas corporativas y Salón de Eventos.

Además, en la avenida 44 entre 157 y 158 se inaugurará un Howard Johnson, que entre las novedades contará con un Salón de Convenciones para más de 300 personas.

En tanto, la Caja de Médicos de la Provincia pondrá en marcha el Hotel de 51 y 9 que, pese a que aún no se precisó qué cadena tendrá la concesión, se sabe que será de alta gama. El proyecto detalla 10 plantas a sobre nivel y cinco niveles subterráneos. Tiempo atrás se indicó que fue pensado en relación con la atracción nacional que representa el Teatro Argentino -ubicado enfrente-, así como el impulso al denominado turismo de convenciones, actividades académicas y congresos, que ha crecido en los últimos años.

Precisamente, desde la Comuna destacan “la multiplicación de eventos internacionales” y la “política de turismo receptivo” que se puso en marcha en los últimos años.

En virtud de la llegada de turistas, “el Municipio lleva adelante el Plan Estratégico de Turismo Receptivo, que persigue el objetivo de “posicionar a la ciudad como un destino de turismo regional, apoyado en varios proyectos y programas que están en plena ejecución”, se indicó.

Capacidad
El déficit de la capacidad hotelera de la Ciudad ha sido en las últimas décadas un obstáculo para su desarrollo. Se calcula que actualmente La Plata puede albergar a 3.000 mil huéspedes en hoteles tradicionales. Esperan antes de fin de año ampliar 20% esa cantidad

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

la Caja de Médicos de la Provincia pondrá en marcha el Hotel de 51 y 9, frente al teatro argentino

en calle 6 entre 43 y 44 toma forma un hotel de alta gama que contará con más de 100 habitaciones y oficinas

el complejo Days Inn, situado en 51 entre 5 y 6, quedó inaugurado esta semana. tiene capacidad para 150 personas

en 44 entre 157 y 158 de lisandro Olmos avanza la construcción de un hotel de la cadena Howard Johnson

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla