

Fentanilo contaminado, ¿un “agujero negro”? Alertan que las muertes podrían ser muchas más
Tasas, control sobre bancos y encajes: el BCRA dictó tres normas clave para frenar la suba del dólar
Un barrio conmocionado: murió "Fernandito", reconocido vecino de Ringuelet
Enorme columna de humo en La Plata y otra vez alarma por un incendio: ¿Qué pasó?
Quedó inaugurado el ensanche y pavimentación de diagonal 74 en La Plata
Piden que Alberto Fernández vaya a juicio por violencia de género contra Fabiola Yáñez
Conmoción en La Plata: murió un hombre atropellado por un camión recolector
Los 30 de Dua Lipa: de su origen balcánico a su vuelta a Argentina
Dejaron a cuatro perritos encerrados en una combi en La Plata y desató la indignación en el barrio
Provincia salió "al rescate" de ABSA a través de una ayuda financiera millonaria
Nutricionistas bonaerenses denunciaron al influencer Santiago Maratea
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes de larga distancia para septiembre
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Alertan por el aumento del vapeo de adolescentes: avanza sin freno en Argentina
Justicia en Primera: llega la primera jornada de la Fundación Nexum en La Plata
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
OPINIÓNNicolás Nardini
Por NICOLÁS NARDINI
nnardini@eldia.com
Ya está. Se concrete o no el milagro en la última fecha, lo de la Argentina en Rusia ya es un papelón en toda regla. La dolorosa goleada asestada por Croacia no hizo más que desnudar la realidad del devastado fútbol argentino.
La interminable cadena de desaguisados desde la conducción, sumada a la errática gestión en todo sentido del cuerpo técnico comandado por Jorge Sampaoli, dieron como resultado este presente que nos avergüenza ante el mundo.
¿Por qué vergüenza? Por la manera en que se entregó mansamente ante un adversario que pudo haberle propinado una goleada de estrépito. La cuenta se quedó en tres, pero pudo haber sido más abultada.
La AFA es un caos desde hace mucho tiempo. Contexto que se agravó ostensiblemente tras la muerte de Julio Grondona.
Tras ello, el cambio constante de entrenadores albicelestes ha desprovisto a la Selección de la jerarquía que aún ostentaba producto del esfuerzo de muchos profesionales que pusieron en alto nuestra camiseta aún en las peores crisis organizativas, con Alejandro Sabella como ejemplo de ello.
LE PUEDE INTERESAR
Un final anunciado
De aquel subcampeón ya nada queda. Tan sólo el recuerdo de algo que fue bueno mientras duró. Y que fue dinamitado luego por dirigencias carentes de toda capacidad de conducción y, mucho menos, de planificación.
Dicho esto, los actores actuales tampoco pueden quedar exentos de la crítica severa y a fondo. Sampaoli no pega una desde que asumió. Jamás se animó a cortar un ciclo que estaba completamente agotado. Y, obstinado, se empeñó en dinamitar el juego del equipo al basarse en caprichos inaceptables, como la elección del arquero titular. Y para muchos jugadores, de una vez por todas, el ciclo debe terminar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí