Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Una tendencia cada vez más pronunciada

Grandes ventanales cambian la vida

Las amplias superficies vidriadas se imponen en la arquitectura moderna, porque además de ser magníficos aislantes térmicos y acústicos, permiten mejoras en seguridad y ahorro de mantenimiento

Grandes ventanales cambian la vida

La tendencia al uso de grandes superficies vidriadas gana espacio, por sus incuestionables ventajas para la calidad de vida hogareñpa/web

24 de Junio de 2018 | 01:56
Edición impresa

Las grandes superficies vidriadas ganan cada vez más espacio en las construcciones modernas y no es casual dado que se trata de materiales durables y aislantes, que cuando están bien instalados marca la diferencia en la calidad de vida de las personas en viviendas, oficinas o industrias.

Los ventanales cumplen diversas funciones en casas, departamentos y oficinas.

El uso de materiales como PVC, aluminio y madera, además de vidrios de buena calidad, permiten algunos beneficios como aislamiento térmico y acústico, resistencia, durabilidad y seguridad, y pueden marcar importantes diferencias económicas en calefacción, aire acondicionado y mantenimiento.

Los ventanales se califican por su funcionamiento y materiales. En el primer caso, las principales son las fijas, de corredera (con dos o más hojas) y proyectantes. Otras como oscilobatientes, oscilantes y de guillotina son poco usadas.

Las más populares son la de corredera, debido a que usa poco aluminio, permite una gran visibilidad y tiene buena ventilación, sobre todo cuando se trata de puertasventanas de dos hojas. En contrapartida, es la peor opción en términos de su permeabilidad al aire y a la humedad.

Si se quiere lograr permeabilidad, las fijas y proyectantes son la mejor alternativa. Sin embargo, esta última otorga una mayor aireación –ya que se puede abrir- y un cierre hermético, aunque su desventaja radica en que no permite colocar defensas y limita la seguridad.

Además del tipo de ventana, otro factor importante es el material que se quiere utilizar en la estructura. El aluminio presenta la ventaja de que es liviano y muy resistente, ya que puede durar unos 50 años o más. No obstante, es un buen transmisor de la temperatura y, por lo tanto, produce pérdidas de calor.

Una solución para ello es el aluminio con rotura del puente térmico, el cual contiene un polímero adentro del perfil que aísla la superficie interna de la externa y evita la transmisión del calor o del frío. Esta solución, sin embargo, podría ser 30% ó 40% más costosa que la de aluminio tradicional.

A su vez, el PVC presenta como gran ventaja su buena aislación térmica y acústica, aunque es menos robusto que un perfil de aluminio. Finalmente, la madera se presenta como una alternativa por ser un recurso renovable. Tiene muy buenos parámetros de aislamiento térmico y acústico. No se calienta debido a la radiación solar y no tiene desviaciones dimensionales. Posee una larga vida con buen mantenimiento y es muy estable en su forma.

Los ventanales son, por lo general, donde se produce la mayor transmisión energética entre el interior y el exterior de una vivienda. Con ventanas de triple contacto y de doble vidriado hermético se logra disminuir la transmisión térmica y obtener ahorro energético”.

Es en este contexto que los vidrios juegan un rol esencial, puesto que son la mayor superficie por donde se produce este intercambio. “La recomendación al momento de elegir los vidrios de una ventana, está justamente en preocuparse de escogerlos. Se suele elegir solo las características de la ventana, pero dejan de lado el tipo de vidrio. Actualmente, los vidrios se utilizan de manera muy intensiva: los ventanales son cada vez más grandes y la superficie vidriada que nos rodea también. Se deben elegir vidrios que no permitan la fuga de la calefacción en invierno, la entrada de la radiación solar en verano, el riesgo de accidentes por quiebre al impactar un ventanal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La tendencia al uso de grandes superficies vidriadas gana espacio, por sus incuestionables ventajas para la calidad de vida hogareñpa/web

Los grandes ventanales hacen su aporte al confort hogareño/web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla