
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
Se corre el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1: Colapinto marcha 16°
Domingo con lluvia durante todo el día: ¿cuándo mejora en La Plata?
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Un intento de Kicillof, el freno de La Cámpora y los cargos en juego
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
Alta presión cambiaria y consumo en retroceso, con las urnas a la vista
Pese a la guerra política, ahora el mercado pareció decir “sí”
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este domingo 5 de octubre
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
Un “jefe” encima de Pequeño J: “No es verosímil que él sea un líder narco”
Elba Marcovecchio reveló que tuvo un cruce con una de las hijas de Jorge Lanata en los Martín Fierro
Desvalijan y destrozan la casa de una abuela a metros de Plaza Paso
En la mente vale todo... Las fantasías sexuales, un viaje íntimo de deseo
Babasónicos le dio vida a todo y deslumbró en el Hipódromo de La Plata
Vuelve “Gumball”: un mundo desquiciado que dio una segunda oportunidad a personajes descartados
Nicola Peltz: la “it girl” de cuna de oro que enfrentó a los Beckham
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por LUIS MOREIRO
lmoreiro@eldia.com
Los periodistas generalmente bien informados dudan a la hora de titular. Algunos hablan de “Golpe de Estado”; otros optan por “Revolución Rusa”. Y desde aquí, a 13 mil kilómetros de Moscú, los pobres mortales futboleros comunes y corrientes sienten que están en un continuado de los programas chimenteros de Rial y de Polino, pero protagonizados por los mismos periodistas deportivos que suelen intentar explicarle a Diego Armando Maradona como es que se hace una rabona.
Todo, absolutamente todo lo que llega desde la concentración de Messi y su ballet (¿?) da vergüenza (para ponerle una definición que pueda ser leída dentro del horario de protección al menor). Y lo que nos llega desde otros lugares de Rusia por los que pasa la fantástica embajada de barras bravas, compadritos y “machirulos” originarios de nuestras pampas, incluso, supera en gravedad los dislates de una hoguera de vanidades entre los millonarios que corren (a veces, otras ni siquiera eso) detrás de una pelota y quienes dicen dirigirlos.
Las lacrimógenas y emotivísimas publicidades que cada cuatro años insisten en asociar el fútbol con los sentimientos patrióticos, los colores de la bandera, las innatas condiciones de todo argentino para convertirse en el mejor del mundo, como nunca, quedaron desubicadas. “Pongamos todo, como en el potrero”, les dice un pibe a los jugadores.
Salvando las distancias, hace recordar a la vieja frase del radical Juan Carlos Pugliese cuando puesto a ministro de Economía de Raúl Alfonsín dijo aquello de “les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo”.
El martes un equipo con la camiseta con los colores de la Argentina saldrá a la cancha para jugar contra la Selección de Nigeria. Después de 90 minutos se sabrá si los que siguen en el Mundial de Rusia son los de la celeste y blanca, o los de verde.
LE PUEDE INTERESAR
El día del arquero... y de la catástrofe
LE PUEDE INTERESAR
Cartas de los lectores
En el fondo, y a esta altura de los acontecimientos, la continuidad en la competencia de los aparentemente sublevados chicos de Sampaoli (valdría la pena recordar que el técnico llegó al cargo avalado por los “históricos” del plantel) ya es lo de menos. Todos, absolutamente todos, están en el fondo del mar enredados en sus propias inoperancias, vanidades, mezquindades y veleidades.
Podrán volver con la Copa. Ojalá lo hagan. De donde no podrán volver desde el presidente de la AFA hasta el último de los colaboradores es de este mayúsculo y vergonzante papelón. Y, por favor, que nadie se atreva a volver a preguntar porque esta Selección no llega al corazón de la gente. Para saberlo alcanza con mirarlos. A todos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí