VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
VIDEO. La edad de imputabilidad bajó a 14 años: qué cambia en el Régimen Penal Juvenil
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
La Provincia convoca a docentes y estatales a retomar la paritaria
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales: precios a la baja y la demanda cautelosa
Los universitarios harán 5 días de paro en la semana de vuelta clases
Milei logra su mejor momento legislativo, pero la economía pone cada vez más límites
Medidas que apuntan a enfrentar casos de gripe aviar en la Provincia
Los mercados cerraron un febrero para el olvido, con fuertes pérdidas
Piden profundizar la tarea educativa contra el consumo de alcohol
Se confirmó el aumento del 15% que tendrá el boleto desde mañana
Actividades: cursos para jubilados, gimnasia, italiano y coreano, danza, tela
Pidieron la preventiva al acusado de provocar una muerte trágica
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por LUIS MOREIRO
lmoreiro@eldia.com
Los periodistas generalmente bien informados dudan a la hora de titular. Algunos hablan de “Golpe de Estado”; otros optan por “Revolución Rusa”. Y desde aquí, a 13 mil kilómetros de Moscú, los pobres mortales futboleros comunes y corrientes sienten que están en un continuado de los programas chimenteros de Rial y de Polino, pero protagonizados por los mismos periodistas deportivos que suelen intentar explicarle a Diego Armando Maradona como es que se hace una rabona.
Todo, absolutamente todo lo que llega desde la concentración de Messi y su ballet (¿?) da vergüenza (para ponerle una definición que pueda ser leída dentro del horario de protección al menor). Y lo que nos llega desde otros lugares de Rusia por los que pasa la fantástica embajada de barras bravas, compadritos y “machirulos” originarios de nuestras pampas, incluso, supera en gravedad los dislates de una hoguera de vanidades entre los millonarios que corren (a veces, otras ni siquiera eso) detrás de una pelota y quienes dicen dirigirlos.
Las lacrimógenas y emotivísimas publicidades que cada cuatro años insisten en asociar el fútbol con los sentimientos patrióticos, los colores de la bandera, las innatas condiciones de todo argentino para convertirse en el mejor del mundo, como nunca, quedaron desubicadas. “Pongamos todo, como en el potrero”, les dice un pibe a los jugadores.
Salvando las distancias, hace recordar a la vieja frase del radical Juan Carlos Pugliese cuando puesto a ministro de Economía de Raúl Alfonsín dijo aquello de “les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo”.
El martes un equipo con la camiseta con los colores de la Argentina saldrá a la cancha para jugar contra la Selección de Nigeria. Después de 90 minutos se sabrá si los que siguen en el Mundial de Rusia son los de la celeste y blanca, o los de verde.
LE PUEDE INTERESAR
El día del arquero... y de la catástrofe
LE PUEDE INTERESAR
Cartas de los lectores
En el fondo, y a esta altura de los acontecimientos, la continuidad en la competencia de los aparentemente sublevados chicos de Sampaoli (valdría la pena recordar que el técnico llegó al cargo avalado por los “históricos” del plantel) ya es lo de menos. Todos, absolutamente todos, están en el fondo del mar enredados en sus propias inoperancias, vanidades, mezquindades y veleidades.
Podrán volver con la Copa. Ojalá lo hagan. De donde no podrán volver desde el presidente de la AFA hasta el último de los colaboradores es de este mayúsculo y vergonzante papelón. Y, por favor, que nadie se atreva a volver a preguntar porque esta Selección no llega al corazón de la gente. Para saberlo alcanza con mirarlos. A todos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí