Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |HUBO ACUERDO ENTRE LA AFA Y EL DT

Sampaoli ya no es más el DT de la Selección

El entrenador sería resarcido con dos millones de dólares, tras una tensa negociación. Gareca y Almeyda pican en punta para sucederlo

Sampaoli ya no es más el DT de la Selección

La novela entre Sampaoli y Chiqui Tapia sumó un nuevo capítulo /WEB

15 de Julio de 2018 | 05:10
Edición impresa

Finalmente en la noche de ayer la Asociación del Fútbol Argentino llegó a un acuerdo con el abogado de Jorge Sampaoli para ponerle fin al ciclo laboral del DT como seleccionados nacional. Se terminó, ahora sí, el ciclo del profesional de Casilda en la AFA.

Para llegar a ese entendimiento, hubo una dura negociación. La AFA quería pagarle un millón de dólares y el DT pretendía cuatro. Finalmente, tras un encuentro a cara de perro (el DT no estuvo, sino que Tapia negoció con su abogado), partieron diferencias y Sampaoli será indemnizado con dos millones de dólares.

El abogado del entrenador, Fernando Baredes, estuvo todo el día trabajando, para consultarle qué quiere el oriundo de Casilda para dejar de una vez por todas su cargo.

QUERÍAN QUE FUER A ESPAÑA

Sin embargo, por otra parte, desde la entidad madre del fútbol nacional, presionaron para que el ex Sevilla se haga cargo de la Sub 20 en el torneo de L’Alcúdia, que se desarrollará en España.

Sampaoli, si bien estaba armando la lista de posibles convocados, no se hará cargo de la dirección técnica y le dejará ese trabajo a Lionel Scaloni.

Con la AFA metiendo presión y después de tantos desencuentros, el deseo de seguir en la Selección de Sampaoli finalmente quedó trunco anoche.

Además, ¿quién querría seguir y lidiar con este clima hasta la Copa América del año que viene?.

DE MÁS DE 8 PALOS PARA DESPEDIRLO A DOS MILLONES

En un principio, había que tener en cuenta que despedirlo ahora le costaría a la Asociación del Fútbol Argentino 8.500.000 dólares y que ninguna de las dos partes quiere ir a juicio.

Con la situación así, el entorno de Sampaoli habría pedido 4 millones de dólares para abandonar su plaza. Pero acordaron en dos millones.

Hay que recordar que el vínculo entre la AFA y Sampaoli era hasta el Mundial de Qatar, que tal como confirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022.

Nadie imaginaba que se pueda cumplir lo firmado después de todo lo que ocurrió en el Mundial de Rusia: resultados, mal manejo del vestuario, peleas internas en el cuerpo técnico, un Lionel Messi que ya no simpatiza con el DT. Ahora, Ricardo Gareca y Matías Almeyda pican en punta para sucederlo. Aunque Tapia sigue soñando con Mauricio Pochettino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla