Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |HICIERON SUS PRESENTACIONES COMO TITULARES, VÍCTOR AYALA Y SANTIAGO SILVA. BUENA CANTIDAD DE PÚBLICO EN ABASTO

Otro golazo de Alemán, para la victoria del Lobo ante el Tomba

Sin brillar pero sólido, Gimnasia derrotó a Godoy Cruz por 1 a 0, en lo que fue su segundo amistoso de pretemporada. El “diez” Tripero, como ante Cerro Porteño, se anotó en la red

Otro golazo de Alemán, para la victoria del Lobo ante el Tomba

Alemán marca el camino. El uruguayo marcó un golazo de volea y le dio el triunfo al Lobo / Gonzalo Mainoldi

15 de Julio de 2018 | 05:08
Edición impresa

Por WALTER EPÍSCOPO
wepiscopo@eldia.com

Hay mucha teoría sobre si los partidos amistosos sirven o no. Por que simplemente son prácticas, salvo que a alguno se le vaya la pierna y la cosa se ponga caliente, son encuentros donde lógicamente no se pone fuerte por que no es por los puntos, y tampoco está bueno lesionarse en la previa de un torneo. Pero, cada técnico puede ir sacando conclusiones, probando cosas, y el propio hincha que va, también.

Dicho esto, desde esa óptica hay que saber darle valor a un amistoso, también por el rival. Ayer por la mañana a Estancia Chica llegó Godoy Cruz, un equipo que viene jugando amistosos y de gran tarea en la pasada Superliga. Gimnasia le ganó por 1-0, no le sobró nada, dejó en claro que es un equipo que está en formación. Que está lejos de lo que Pedro Troglio pensó para esta etapa. Simplemente por que fueron titulares dos juveniles, que a priori, iban a estar solo para sumar como el zaguero Germán Guiffrey y el volante Juan Cataldi (ambos cumplieron correctamente). De los cuatro refuerzos pedidos, solo llegaron dos, Víctor Ayala y Santiago Silva, que ayer hicieron su presentación.

Después, un ascendente lateral izquierdo como Matías Melluso, que se adueñó del puesto; y Brahian Alemán, que cuando está enchufado, sigue demostrando que es diferente. El distinto de este equipo.

OTRA VEZ, DE MAYOR A MENOR

Como en su primer amistoso frente a Cerro Porteño de Paraguay hace una semana atrás (fue 1-1), ayer pasó algo similar. El Lobo fue de mayor a menor.

Empezó bien Gimnasia, siendo protagonista, jugando en campo rival y adueñándose de la pelota. Y en una de las primeras jugadas a fondo, llegó el gol. Iban 11 minutos, escaló por izquierda el pibe Melluso y sacó el centro, el Tanque Silva la fue a buscar y la peinó, rechazó detrás suyo un defensor mendocino, y en la puerta del área grande la agarró de volea el uruguayo Alemán, que con un derechazo la clavó contra el palo derecho del arquero Ramírez que voló pero nada pudo hacer. Alemán ya había marcado un golazo, pero de tiro libre, ante Cerro Porteño que había servido para abrir el marcador.

Solo un par de minutos más tarde tuvo que salir por lesión el Loro Faravelli y cubrir por derecha su lugar el pibe Tifner.

Los mens sana siguieron siendo superiores a la visita, con Melluso muy activo (fue de lo mejor del elenco de Troglio); y Ayala adueñándose del círculo central (no jugó Fabián Rinaudo por precaución, por una sobrecarga), siendo criterioso con la pelota en los pies a la hora de distribuir el juego a sus compañeros. Por eso también fue aplaudido cuando salió en el complemento.

Obviamente las miradas de la muy buena cantidad de gente que rodeó la cancha Nº 2 del predio de Abasto, estuvieron puestas en el volante paraguayo, como también en Silva.

Al atacante uruguayo se lo vio muy bien desde lo físico. Fuerte. Potente. Combativo. Si bien buscó, no tuvo chances de gol, y su juego se basó mucho en estar de espaldas al arco. Lo destacable es que llegó el viernes, y solo con una práctica encima, ayer jugó de titular y se bancó los 70 minutos de partido.

La primera etapa terminó con el local siendo claramente superior al Tomba, pero en el complemento las cosas cambiaron.

El ritmo de juego en general bajó. Gimnasia no fue protagonista como en la etapa inicial, pero a diferencia del juego con Cerro Porteño, durante ese bajón, en esta oportunidad Godoy Cruz no le manejó la pelota.

Los Triperos se mostraron firmes en el fondo ante los intentos que tuvo el elenco de Diego Dabove, y a partir de ahí buscaron construir su juego, aunque con dispar suerte.

Promediando la etapa (se jugaron dos tiempos de 35 minutos), Troglio empezó a realizar variantes, dándole chance a otros juveniles como el volante Diego Mercado Parini o el delantero Daian García, además de Eric Ramírez, quien ya tiene más rodaje en Primera. Y así terminó jugando, con varios pibes que buscan aportar un poco de aire fresco al equipo, que mantiene la base del que terminó jugando la Superliga.

Está claro que necesita sumar minutos de fútbol, y también que terminen de llegar los refuerzos que pretende el cuerpo técnico. El próximo sábado llegará el primer desafío, el debut en la Copa Argentina, y todavía el equipo está en pleno proceso de construcción.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Alemán marca el camino. El uruguayo marcó un golazo de volea y le dio el triunfo al Lobo / Gonzalo Mainoldi

Los hinchas del Lobo dijeron presente ayer en Abasto / Gonzalo Mainoldi

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla