Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |EDITORIAL

La Región debiera mejorar estructuras para el turismo

16 de Julio de 2018 | 01:42
Edición impresa

El inicio de las vacaciones de invierno permite apreciar, una vez más, la importancia potencial del recurso turístico de nuestra zona. Una potencialidad que, forzoso es decirlo, sigue sin ser aprovechada debidamente, en una situación que debiera inducir, especialmente a las autoridades locales de La Plata, Berisso y Ensenada, a que busquen alternativas y tomen medidas destinadas a concretar una mejor explotación de ese recurso. Desde luego que, también, parte de esa responsabilidad incumbe a los operadores turísticos, quienes debieran ser consultados y aportar sus conocimientos sobre el tema.

Luego de los últimos recesos invernales, los datos estadísticos ofrecidos desde la Municipalidad local acerca de la gran cantidad de visitantes que recorrieron los distintos paseos de la Ciudad marcaron con elocuencia la gran atracción que ellos ejercieron, en especial a las miles de personas llegadas desde el Conurbano, del interior provincial y la capital federal, aunque asimismo arribaron contingentes y grupos familiares del resto del país.

El último sondeo ofrecido detalló que el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha recibió 150 mil personas; el Coliseo Podestá, 15 mil; el Centro Cultural Islas Malvinas, más de 6 mil; el Zoológico, 500 mil; la República de los Niños, 400 mil y la Plaza Moreno a más de 300 mil personas.

Desde luego que a esos lugares de naturaleza municipal, deben sumarse los paseos que son de dependencia provincial o nacional o, también, dependientes de las comunas vecinas de Berisso y Ensenada, como el Museo de Ciencias Naturales, el Ecas, la Catedral, la Casa Curutchet, la ribera de Punta Lara, la calle Nueva York, la Iglesia Ortodoxa Griega, el Puerto y el Fuerte Barragán, entre otros atractivos que, como el centro platense cubierto por imponentes palacios gubernativos, conforman un polo turístico excepcional, acaso difícil de encontrar para los millones de habitantes que viven en la capital federal o en el Gran Buenos Aires.

Se ha dicho reiteradamente que nuestra zona tiene un excelente potencial turístico que, desde la terminación de la Autopista primero, y la reciente electrificación del Roca, debió haber sido explotado ya en forma inexcusable. Pero la llegada rápida que ofrecen la Autopista y el tren necesitan, por supuesto, que los municipios involucrados cumplan además con sus obligaciones básicas y garanticen, asimismo, el adecuado mantenimiento de las principales atracciones.

Evidencias como las que volverán a vivirse en estos días, en los que la Región se verá atravesada por miles de personas que buscan disfrutar de sus paseos –pero sin que ninguna estructura receptiva, debidamente diagramada, se haya ocupado una vez más de facilitar su presencia- debieran servir para que, cuanto antes, se mejore sustancialmente la oferta turística regional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla