Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“Luis Miguel: La Serie”

Diego Boneta: Los sacrificios del mexicano para interpretar el rol de su vida

Para encarnar al astro en el show de Netflix, el actor miró obsesivamente videos de Luismi, tuvo varios encuentros con el cantante, se alejó de su familia y hasta se separó los dientes

Diego Boneta: Los sacrificios del mexicano para interpretar el rol de su vida

Las transformaciones de Diego Boneta, desde lo físico y lo gestual, que lo llevaron a interpretar con grandes elogios al rey sol mexicano: luis miguel / archivo

3 de Julio de 2018 | 05:34
Edición impresa

Diego Boneta tenía apenas un año cuando “Romance”, el disco más exitoso de la exitosa carrera de Luis Miguel, fue lanzado, pero, como si hubiera compartido con el divo mexicano toda una vida, el actor mexicano nacido en 1990 lo encarna a la perfección en “Luis Miguel: La Serie”, que a dos capítulos de su final es sin dudas uno de los programas televisivos de este 2018.

Pero, claro, ponerse en la piel de Luismi requirió de sacrificios para el intérprete surgido de un reality show, y con roles importantes en Broadway y la televisión norteamericana.

Consumir tantas horas de videos de Luis Miguel “hasta obsesionarme para repetir hasta la respiración” le sirvió en especial para el gran esfuerzo que requirió grabar en apenas dos semanas la banda sonora de la serie, transformando su voz para hacerla lo más parecida posible a la del cantante.

“Yo sabía que para poder interpretarlo bien iba a tener que entender lo que es venir de una familia como de la que viene Luis Miguel”, dijo Boneta, que en la serie encarna al cantante en su etapa de joven adulto.

“Me ayudó mucho ver videos, leer libros y, claro, hablar con Luis Miguel para entender quién era él, no ahora, sino a los 17 años; no para vendérselo a la prensa, sino para interpretarlo bien y enaltecerlo”, señaló el mexicano.

“Hay dos grandes diferencias, aunque hay algunas similitudes entre Luis Miguel y yo. Una es que él nació con un talento, sobretodo vocal, y dos, la familia de la que él viene y la familia de la que yo vengo”, agregó Boneta, quien eligió una curiosa forma de entrar en el personaje: creó una distancia con sus padres para hacer eco del abandono emocional que sufre su personaje en la adolescencia.

Pero esa es apenas la punta del ovillo de los desafíos que afrontó Boneta para realizar el rol de su carrera a la perfección: perdió unos 10 kilos, se tiñó el cabello más claro, se lo dejó crecer hasta poder recrear el corte de pelo de la época y ¡hasta se sometió a un trabajo dental para separarse los dientes! Claro, la icónica sonrisa de “El Sol de México”, gesto que Boneta imita casi con naturalidad, requiere indispensablemente de ese pequeño hueco entre las paletas del cantante...

“No me dolió tanto”, asegura, aunque sí, claro, necesitó anestesia.

El parecido, en gestos y movimientos, ha sido bienvenido por las fans del Rey Sol que, por estos días, parece haber revivido en su fenómeno musical. De gira por Europa, el cantante, que en los últimos tiempos había sido noticia por sus cancelaciones, retrasos y escándalos extra artísticos, retomó con gran ímpetu su carrera con la canción, y está agotando como hacía tiempo no lo hacía las localidades que está poniendo a la venta.

En una serie de grandes interpretaciones entre las cuales se destaca también el argentino César Bordón, que interpreta al manager de Luismi, se ha llevado los mayores elogios el actor español Óscar Jaenada, que interpreta al villano del año, Luisito Rey, el padre del divo.

Jaenada contó que, por pedido de un productor, leyó la historia y quedó encantado.

“Después me enteré que era el papá de Luis Miguel”, reveló el que en las redes consideran el mejor personaje de la serie, incluso, más que el protagonista.

El elenco del show, que muestra cada domingo un episodio nuevo en la plataforma Netflix, lo completan el español Izan Llunas, nieto de Dyango e hijo de Marcos Llunas, como el Luismi más pequeño, Luis de la Rosa como el Luismi adolescente, y la mexicana Camila Sodi como la actriz Issabela Camil, novia de Luis Miguel durante siete años.

“Me ayudó mucho ver videos, leer libros y, claro, hablar con Luis Miguel para entender quién era él”

Diego Boneta, actor

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Las transformaciones de Diego Boneta, desde lo físico y lo gestual, que lo llevaron a interpretar con grandes elogios al rey sol mexicano: luis miguel / archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla