Las transformaciones de Diego Boneta, desde lo físico y lo gestual, que lo llevaron a interpretar con grandes elogios al rey sol mexicano: luis miguel / archivo
VIDEO. La Plata: una joven se tiró de la bicicleta para escapar de un hombre que la manoseó
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
La Plata bajo alerta "Amarillo" por la tormenta: hasta cuándo lloverá
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Gimnasia ante Unión por los playoff: cómo le fue ante el Tatengue en los últimos cinco partidos
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Un conductor intentó esquivar a un ciclista, perdió el control y volcó en plena Av. 120
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Thiago Medina contó cómo sigue su relación con Daniela Celis
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
Uber Shuttle llega a Argentina: cómo y desde cuándo funcionará el "Uber-bondi"
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Por “maltratos”: así fue la renuncia de Eugenia Tobal a Masterchef
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Morena Rial y un nuevo conflicto en la cárcel a causa del celular
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Para encarnar al astro en el show de Netflix, el actor miró obsesivamente videos de Luismi, tuvo varios encuentros con el cantante, se alejó de su familia y hasta se separó los dientes
Las transformaciones de Diego Boneta, desde lo físico y lo gestual, que lo llevaron a interpretar con grandes elogios al rey sol mexicano: luis miguel / archivo
Diego Boneta tenía apenas un año cuando “Romance”, el disco más exitoso de la exitosa carrera de Luis Miguel, fue lanzado, pero, como si hubiera compartido con el divo mexicano toda una vida, el actor mexicano nacido en 1990 lo encarna a la perfección en “Luis Miguel: La Serie”, que a dos capítulos de su final es sin dudas uno de los programas televisivos de este 2018.
Pero, claro, ponerse en la piel de Luismi requirió de sacrificios para el intérprete surgido de un reality show, y con roles importantes en Broadway y la televisión norteamericana.
Consumir tantas horas de videos de Luis Miguel “hasta obsesionarme para repetir hasta la respiración” le sirvió en especial para el gran esfuerzo que requirió grabar en apenas dos semanas la banda sonora de la serie, transformando su voz para hacerla lo más parecida posible a la del cantante.
“Yo sabía que para poder interpretarlo bien iba a tener que entender lo que es venir de una familia como de la que viene Luis Miguel”, dijo Boneta, que en la serie encarna al cantante en su etapa de joven adulto.
“Me ayudó mucho ver videos, leer libros y, claro, hablar con Luis Miguel para entender quién era él, no ahora, sino a los 17 años; no para vendérselo a la prensa, sino para interpretarlo bien y enaltecerlo”, señaló el mexicano.
“Hay dos grandes diferencias, aunque hay algunas similitudes entre Luis Miguel y yo. Una es que él nació con un talento, sobretodo vocal, y dos, la familia de la que él viene y la familia de la que yo vengo”, agregó Boneta, quien eligió una curiosa forma de entrar en el personaje: creó una distancia con sus padres para hacer eco del abandono emocional que sufre su personaje en la adolescencia.
LE PUEDE INTERESAR
¿Accidente o crimen?: apasionante historia contada por sus protagonistas
LE PUEDE INTERESAR
Lucha de gigantes: dinosaurios y superhéroes dan batallan por la taquilla
Pero esa es apenas la punta del ovillo de los desafíos que afrontó Boneta para realizar el rol de su carrera a la perfección: perdió unos 10 kilos, se tiñó el cabello más claro, se lo dejó crecer hasta poder recrear el corte de pelo de la época y ¡hasta se sometió a un trabajo dental para separarse los dientes! Claro, la icónica sonrisa de “El Sol de México”, gesto que Boneta imita casi con naturalidad, requiere indispensablemente de ese pequeño hueco entre las paletas del cantante...
“No me dolió tanto”, asegura, aunque sí, claro, necesitó anestesia.
El parecido, en gestos y movimientos, ha sido bienvenido por las fans del Rey Sol que, por estos días, parece haber revivido en su fenómeno musical. De gira por Europa, el cantante, que en los últimos tiempos había sido noticia por sus cancelaciones, retrasos y escándalos extra artísticos, retomó con gran ímpetu su carrera con la canción, y está agotando como hacía tiempo no lo hacía las localidades que está poniendo a la venta.
En una serie de grandes interpretaciones entre las cuales se destaca también el argentino César Bordón, que interpreta al manager de Luismi, se ha llevado los mayores elogios el actor español Óscar Jaenada, que interpreta al villano del año, Luisito Rey, el padre del divo.
Jaenada contó que, por pedido de un productor, leyó la historia y quedó encantado.
“Después me enteré que era el papá de Luis Miguel”, reveló el que en las redes consideran el mejor personaje de la serie, incluso, más que el protagonista.
El elenco del show, que muestra cada domingo un episodio nuevo en la plataforma Netflix, lo completan el español Izan Llunas, nieto de Dyango e hijo de Marcos Llunas, como el Luismi más pequeño, Luis de la Rosa como el Luismi adolescente, y la mexicana Camila Sodi como la actriz Issabela Camil, novia de Luis Miguel durante siete años.
“Me ayudó mucho ver videos, leer libros y, claro, hablar con Luis Miguel para entender quién era él”
Diego Boneta, actor
Las transformaciones de Diego Boneta, desde lo físico y lo gestual, que lo llevaron a interpretar con grandes elogios al rey sol mexicano: luis miguel / archivo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí