Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |PÁNICO EN LAS QUINTAS

Varias viviendas destruidas y tres personas afectadas por un voraz incendio en 135 y 526

Según las primeras pericias de los bomberos, las llamas se habrían originado en un desperfecto eléctrico. Hubo que rescatar a una familia

Varias viviendas destruidas y tres personas afectadas por un voraz incendio en 135 y 526

El momento en que las llamas destruían una casa de material y casillas de madera y chapa en 135 y 526/ EL DÍA

11 de Agosto de 2018 | 02:05
Edición impresa

En unos pocos minutos, un devastador incendio arrasó en la mañana de ayer con dos precarias casas y provocó graves daños en una tercera, a la vera del sector con canalización de hormigón del Arroyo Del Gato, a la altura del barrio platense de Las Quintas.

La situación entonces convirtió al lugar, en 135 y 526, en una escena en la que predominaron el miedo, los gritos de desesperación y las corridas para ponerse a salvo de esa gigantesca bola de fuego y densa humareda negra que envolvió a dos casillas y a una casa de material.

Fuentes oficiales informaron que el importante siniestro -desatado cerca de las 9 de la mañana- determinó que tres personas, tuvieran que recibir luego asistencia médica por distintos motivos.

En tal sentido, se hizo saber que una vez que se presentaron bomberos de esa jurisdicción -con apoyo de una dotación del cuartel de Los Hornos- y personal médico en ambulancias del SAME.

Los mismos voceros indicaron luego que “una persona tuvo que ser trasladada al hospital de Melchor Romero por inhalación de humo, un menor de edad fue asistido en el lugar y a otro menor se le realizaron curaciones por presentar cortes en una de sus manos”.

DRAMÁTICO RESCATE

Uno de los momentos de mayor tensión en el lugar se vivió cuando un hombre y sus dos hijos tuvieron que ser rescatados por algunos vecinos, en razón de que no se habían percatado inicialmente que se estaba gestando un incendio en su vivienda.

La comprometida intervención de esos vecinos resultó determinante para que el saldo del desgraciado episodio no sea otro que graves daños materiales en tres casillas y tres personas afectadas por la humareda, una de ellas con heridas leves por cortes en una mano en su desesperación por salir corriendo hacia la calle.

UN BARRIO EN VILO

Las tres viviendas ardiendo, los damnificados y el gran despliegue de los rescatistas mantuvo en vilo durante un largo rato a habitantes de esa zona.

Muchos vecinos temieron peores consecuencias, al observar atónitos como las altas llamas y espesas columnas de humo ganaban protagonismo en la escena.

Las sospechas iniciales de que integrantes de las familias dueñas de las viviendas afectadas pudieran haber quedado atrapados por el vertiginoso avance del fuego, provocó un notorio nerviosismo que recién comenzó a disiparse en buena medida cuando se conoció que el incendio no se había cobrado víctimas fatales.

De todas maneras, en esa zona se siguió con suma atención la labor de los bomberos que se presentaron ante la emergencia.

Cuando los rematistas finalizaron los trabajos para extinguir las llamas y enfriar las construcciones alcanzadas por el fuego, se estableció que dos de las casillas habían sido completamente destruidas y que la restante vivienda había sido dañada parcialmente.

Una de las casas está ubicada a un costado del Arroyo Del Gato. En su interior se registró la pérdida completa de muebles, un televisor, un lavarropas, ropa y documentación, entre otras pertenencias.

En otra casilla, lindante con la anterior, construida con troncos de madera -tipo cabaña- había en su interior restos de roperos, camas, una cuna, un televisor, una heladera y un lavarropas, absolutamente ennegrecidos por el impiadoso accionar de las llamas.

Al frente, una vivienda construida en su totalidad de material y techos de chapas de zinc, sufrió principalmente la destrucción del techo de uno de sus ambientes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla