Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |OPINIÓN

Los empresarios de la obra pública ante una situación que nunca habían imaginado

Los empresarios de la obra pública ante una situación que nunca habían imaginado
12 de Agosto de 2018 | 08:06
Edición impresa

Por OSVALDO GRANADOS
osvaldoperiodista@gmail.com

Cada cual atiende a su juego. Así era la letra de una canción y entretenimiento de hace décadas. Se llamaba “Anton Pirulero”.

Los empresarios de la obra pública señalan que ese dinero que pagaron era un aporte para la campaña, no eran coimas. Entonces por qué lo hacían también en los años pares, cuando no había elecciones.

¿Ese dinero salió de su bolsillo?

No - lo pagábamos todos nosotros con los impuestos, porque debido a la cartelización- había sobreprecios. De allí salía el dinero del retorno. Lo denuncio Roberto Lavagna en un discurso del 22 de noviembre de 2005 en la Cámara de la Construcción. Indignado Néstor Kirchner lo expulsó del Ministerio de Economía. Habría señalado que estaban cartelizadas las obras y que investigaba el Banco Mundial.

Cada cual atiende a su juego

¿Cómo lo trataron el tema los medios kirchneristas?

C5N, primero señalo que todo era una farsa, un mito. Se apoyó en las palabras del escritor Jorge Asís. Este dijo: “Es ciencia ficción, este periodista de La Nación tendría que escribir un libro, ganaría un premio”.

Después el mismo canal explico: Bueno, existe, pero esta escaneado, no es el original. Así no es una prueba.

Tercer capitulo del mismo canal. Bueno, esta bien, las confesiones ya son una prueba, pero el culpable, único es Calcaterra.

Cada cual atiende a su juego.

El abogado de Cristina, Gregorio Dalbón, indicó por televisión: “Toda la culpa es de funcionarios infieles, la Presidenta no sabia nada”.

¿De dónde salió entonces el dinero para los hoteles, campos y los seis millones de dólares en la Caja de Seguridad, de Florencia Kirchner?

Parrilli, que manejaba la información secreta del país ¿nunca le informó? ¿Para que necesitan tanto dinero?

Para hacer política. Me informan cuáles son los gastos antes de las elecciones.

Para intendente, mínimo 2.600.000 de pesos; presidente 2.000 millones aproximadamente; encuesta 400.000 y una telefónica 100.000 pesos.

Al margen la mentira. Una vez Eduardo D’Alessio hizo una encuesta para gobernador. Cuando leyó el diario, las cifras habían sido cambiadas. Ante su protesta, el jefe de prensa le dijo: “que querés que el candidato se me deprima”

La clave la dio Hernán Brienza un periodista K, hace más de dos años, escribió: “Sí, nos quedamos con dinero que no corresponde, pero es para hacer política, de lo contrario sólo la harían los ricos”. La Cámpora lo expulsó. Era demasiado sincero.

Cada cual atiende a su juego.

¿Qué hacen todos los empresarios?

Para afuera señalan, “El tema está en manos de la justicia”. “ Pero mejor es que acelere los tiempos”. “Que quede claro que no todos somos iguales”.

Ahora, estaban pidiendo bajar los impuestos en medio de esta tormenta. “Es una locura - agregó; un empresario de la alimentación”. “Tendriamos que quedarnos callados”.

Claudio Cesario de la Asociacion de Bancos Argentinos, dijo “esto es robo, se robaba y se roba”. A su lado un banquero extranjero agregó. “Ahora entiendo porque la mayoría en la UIA quería que ganara Scioli.”

Entre los empresarios se notaban quiebras psicológicas. Nadie estaba acostumbrado a ver salir de sus casas, a sus amigos millonarios esposados y acompañados por la policía.

Era un hecho inédito. Las familias ejercen presión y casi todos deciden acogerse a la ley del arrepentido. Se les negó el pedido de excarcelación. Se los humilló. Si no colaboraban terminarían varios meses en una celda.

La gente todavía cree que esto va a terminar en nada.

Desconfía de la justicia. La condena de Boudou, el primer Vicepresidente de la Nación preso está cambiando esa visión. Ellos nunca pensaron que podía pasarles algo. “Poder es impunidad”, dijo Yabrán.

Mientras tanto el fiscal Stornelli trabajó en secreto varios meses. Sólo tres personas sabían lo que estaba haciendo. Como dijimos: Desde ahora nada será igual.

Todos saben que habrá que fortalecer e institucionalizar el débil y fragmentado sistema de partidos políticos .Modernizar y transparentar el actual régimen de financiamiento político.

Algo de economía. Nadie quiere bajar el gasto. Ni la Nación, ni las provincias, ni los municipios. Se resisten heroicamente.

¿Entonces cómo se llega a bajar el déficit? En estudio

Uno: suspender total o parcialmente el pago de reembolsos a las exportaciones.

Dos: un nuevo blanqueo .

¿Qué pasara con la recesión?

Podría ser corta si la inflación comienza a bajar en agosto.

Pero nadie quiere mostrar fechas para la posible recuperación. Se equivocaron demasiado.

AL ROJO VIVO

Llegó Cristina Kirchner al Congreso. Un senador radical K se acercó a Pichetto y le dejó un mensaje. “Si a Cristina le sacan los fueros, van a aparecer todos los negocios de los gobernadores”. “No digas después que no te avisaron”.

Llego el juez Norberto Oyarbide a Comodo Py, dijo:“Me apretaban el cogote para que sacara las causas de los K”.

Hace 3 años, el mismo juez en el restaurante Bice de Puerto Madero, frente a varios periodistas, entre otros Baby Etchecopar, señaló: “Me llamó Cristina para salvar a Hebe de Bonafini de la causa Sueños Compartidos. Según el juez le indicaron que pusiera que ella era semianalfabeta en esos negocios y que la involucró Schoklender, y dijo bueno pero así tampoco podía acusar a Schoklender.

Comentarios en el Congreso: “Esto no va a parar “ “Van a ir por todos. En la UIA avisaron.” En Brasil les tocó a todos, pero la economía se paro durante 3 años”. “El año que viene hay elecciones“. Se entendió el mensaje .

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla