Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sin control: el dólar recortó la suba sobre el final pero igual cerró arriba de los 30 pesos

Después que ayer rozara los $31, y tras los anuncios del Gobierno, en el Banco Nación cotizaba a $29,80 para la venta. Cerca de las 15 pegaba otro salto y se vendía a 30,30 y terminó cerrando en $30,10

Sin control: el dólar recortó la suba sobre el final pero igual cerró arriba de los 30 pesos
14 de Agosto de 2018 | 15:19

Después de la agitada jornada de ayer, que lo llevó a rozar los $31, el dólar abrió hoy con una fuerte baja y en el Banco Nación cotiza $28,90 para la compra y $29,80 para la venta. Pero cerca del cierre cambiario volvió a pegar un salto que lo ubicó en los $30,30, aunque finalmente terminó cerrando en $30,10.

Luego de cuatro jornadas en alza, incluida la de ayer, este martes la divisa estadounidense inició la actividad con mayor calma, en especial después que el Banco Central anunciara que utilizaría en principio 500 millones de dólares de las reservas para inyectarlos en el mercado y llevar un poco de tranquilidad.

Además, hoy es un día que tiene el condimento especial que vencen 528 mil millones de pesos en LEBAC, instrumento que el Gobierno quiere desactivar.

Los últimos días fueron de absoluta volatilidad, según especialistas como consecuencia de la guerra comercial que se viene dando entre Estados Unidos y algunos países, como Turquía, que viene impactando en los mercados emergentes.

De todos modos, no son pocos los que creen que el escándalo desatado por la causa "de los cuadernos de la corrupción", en la que están implicados varios de los empresarios más importantes del país, podría tener alguna incidencia en el comportamiento de la divisa estadounidense. De hecho, pese a la baja de la divisa, al cierre de la jornada volvía a pegar un salto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla