Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PARTIDO COMENZARÁ A LAS 13:15 (HORA DE NUESTRO PAÍS)

Boca viajó a España para poner a prueba el poderío del Barça

Una delegación conformada por 20 futbolistas arribará a primera hora de hoy, y mañana jugará con el equipo Culé por la Copa Gamper

Boca viajó a España para poner a prueba el poderío del Barça

Parte del plantel de Boca que emprendió viaje a Barcelona para jugar la Copa Gamper /Twitter

14 de Agosto de 2018 | 03:37
Edición impresa

Boca comenzó el semestre a pura intensidad. Primero, con goleada frente a Alvarado, por Copa Argentina y luego con un importante triunfo en el partido de ida de la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay.

Ahora, luego de superar a Talleres de Córdoba en el inicio de la Superliga, el plantel de Guillermo Barros Schelotto tiene un nuevo desafío en su horizonte: la 53° edición del Trofeo Joan Gamper frente al Barcelona de Lionel Messi.

Con la mira puesta en el amistoso en el Camp Nou de mañana, la delegación -conformada por 20 futbolistas- partió ayer desde el aeropuerto de Ezeiza y arribará a la ciudad de Barcelona a primera hora de hoy.

“Vamos a tratar de disfrutar de este partido, de poder jugar contra el Barcelona y poder ver en qué nivel estamos. Sabemos también que el próximo lunes tenemos un partido importante con Estudiantes y este miércoles (por mañana) nos sirve como un muy buen entrenamiento”, señaló Guillermo Barros Schelotto, antes de embarcar en Buenos Aires.

Y el DT agregó: “Es muy bueno jugar esta clase de partidos. Hoy nos toca medirnos con Barcelona, tiempo atrás pudimos enfrentarnos al Sevilla y el Villarreal. Vamos a tratar de que Boca siga creciendo en todos los aspectos y poder ganar. Boca, donde juegue o donde esté, tiene la obligación y la responsabilidad de ser Boca. Más allá del rival, hay que ser Boca”.

El tradicional trofeo del Barcelona se jugará mañana a las 13.15 horas de Argentina (televisa Fox Sports Premium) y la exhibición servirá además para presentar de manera oficial a la plantilla de Ernesto Valverde de cara a la temporada 2018/19.

Boca es el equipo argentino que más veces participó de la Gamper, en cinco ediciones: la última de ellas fue en 2008 (perdió 2 a 1), y las otras en 1967, 1977, 1984 y 2003.

La Copa “Joan Gamper” se juega desde 1966 en el Camp Nou, lleva ese nombre en homenaje al fundador y cinco veces presidente del club catalán, y el Barcelona es quien invita a algún equipo del mundo a disputarla.

Los 20 futbolistas que viajaron a Barcelona son Esteban Andrada, Agustín Rossi, Julio Buffarini, Lisandro Magallán, Paolo Goltz, Emmanuel Más, Lucas Olaza, Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Sebastián Villa, Nahitán Nández, Agustín Almendra, Emanuel Reynoso, Edwin Cardona, Carlos Tevez, Cristian Pavón, Ramón Abila y Mauro Zárate.

“TUVE LAS GANAS QUE HACE MUCHO NO SENTÍA”

Carlos Tevez partió a Barcelona junto al plantel de Boca, para enfrentar mañana al Barcelona de Lionel Messi, por la Copa Gamper.

Antes de subirse al avión, el Apache habló con los periodistas sobre su actuación ante Talleres.

“Me sentí cómodo, físicamente me sentí bien, se me vio activo, corriendo las pelotas... Me llevo eso, tuve las ganas que hace mucho no sentía, de jugar, disfrutarlo. Aunque las cosas no me salieron bien en el mano a mano y penal, pero la sensación de sentir adentro esas ganas de volver a jugar”, soltó desde Ezeiza.

“No es que había perdido las ganas, pero ese hambre que uno siempre muestra es importante volver a sentirlo y es lo que sentí de vuelta. Obvio con la bronca de no poder hacer el gol, pero eso es más personal”, siguió Carlos, mostrando el lado positivo del partido del domingo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla