Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DEL POTRO “ESTRENA” EL NÚMERO 3 CONTRA EL COREANO HYEON CHUNG, EN CINCINNATI

“Estuve en el puesto mil y pico hace un par de años y pensé en no jugar nunca más al tenis”

El tandilense, que hoy disfrutar de su mejor puesto en el ranking mundial de la ATP, recordó los difíciles momentos que atravesó

“Estuve en el puesto mil y pico hace un par de años y pensé en no jugar nunca más al tenis”

Del Potro durante el entrenamiento de ayer previo a su debut en Cincinnati / twitter @dc_loves_tennis

15 de Agosto de 2018 | 03:24
Edición impresa

“Estuve mil y pico hace un par de años atrás y pensando en no jugar nunca más al tenis. Creo que lo peor quedó bastante atrás, todos han sido logros impensados después de la mala racha que tuve con mis lesiones. Mucha gente dice que es de película por todo lo que me tocó vivir, por los momentos malos que tuve y por estar cerca de retirarme del tenis. Es algo espectacular”, comentó Juan Martín Del Potro durante las primeras declaraciones que hizo después de ubicarse como número 3 del mundo.

En diálogo con el sitio de la ATP, el tandilense destacó que “mentalmente trato de ser fuerte día a día y de que el físico, a pesar de alguna molestia, pueda manejarlo con lo cabeza y con la mentalidad positiva para que no me afecte en el juego. Estoy con el mejor ranking de mi carrera. Creo que tengo muchas cosas para disfrutar y celebrar. Gracias a Dios las lesiones graves quedaron en el pasado”.

Delpo, que la semana pasada no jugó en Toronto por una molestia en su muñeca y se vio favorecido por las derrotas de Alexander Zverev y Grigor Dimitrov.

El tenista argentino hará su presentación hoy en el cemento de Cincinnati enfrentado al coreano Hyeon Chung (número 25 del mundo), quien derrotó en primera ronda al estadounidense Jack Sock en tres sets 2-6, 6-1 y 6-2. Dicho cotejo se jugará no antes de las 21:30 (hora de nuestro país) y será televisado por la señal de cable ESPN.

De esta manera, Delpo, que nunca enfrentó a Chung a nivel ATP, estrenará el tercer escalafón del ranking, buscando imponerse para defender tercera ronda, instancia a la que llegó en 2017 y que debe superar para seguir afirmándose en lo más alto del ranking.

Chung, tenista irregular en cuanto al nivel, puede jugar el partido de su vida o bien, perder sin mayor resistencia. Hace tres torneos que logra ganar dos partidos consecutivos, cayendo en primera ronda de Madrid, segunda de Atlanta y segunda de Washington. Por su parte, Del Potro, que viene de ser finalista en el ATP Los Cabos de México, jugará su partido 45 de la temporada, al que llega como favorito, más allá de la dolencia en su muñeca que le impidió ver acción en Toronto.

Por su parte, Leonardo Mayer es uno de esos tenistas que cuando toman confianza su peligrosidad aumenta exponencialmente y poco le importa el ranking del que está en frente. Y el argentino volvió a dejarlo claro ayer, tras avanzar a a octavos de final del Western & Southern Open tras sorprender por 7-6 (7) y 6-4 al francés Lucas Pouilbe (16) en una hora y 44 minutos de partido.

El “Yacaré” resolvió con altura y efectividad un difícil encuentro ante el número 17 del mundo para alcanzar su cuarta victoria ante un Top 20 en la temporada, sumar octavo triunfo en cancha rápida en 2018 (8-5) y acceder a la tercera ronda de Cincinnati por primera vez en su carrera. Con un positivo comienzo de su gira en el verano estadounidense y se aseguró subir 10 posiciones en el ranking de la ATP.

Mayer enfrentará en octavos de final al ganador del encuentro que disputaban anoche -al cierre de esta edición- Roger Federer o el alemán Peter Gojowczyk.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla