
Julio Alak, en vivo por FM La Redonda: "En mi gestión todos los días haremos obra pública"
Julio Alak, en vivo por FM La Redonda: "En mi gestión todos los días haremos obra pública"
El dólar abrió en alza y se acerca el techo de la banda de flotación
La Tormenta de Santa Rosa deja árboles caídos y calles anegadas en La Plata
Procesaron al jefe de seguridad de Nordelta por ayudar a Jonathan Kovalivker a evadir a la policía
La UCR retuvo Corrientes y no hay ballotage: el PJ segundo y LLA, en cuarto lugar
Septiembre también llegó a La Plata con subas en la luz: cuánto aumentó, nivel por nivel
Un golpe sin rastros: desvalijan una concesionaria en plena madrugada
Confirman que habrá otro fin de semana largo en 2025: cuándo será
Santa Rosa desató su furia en La Plata: diluvio de madrugada y cuánto llovió, barrio por barrio
Una luz de esperanza: Herman Krause volverá a tener contacto con sus hijos en Brasil
El Tren Roca ya llega a La Plata: un mes de obras y trastornos
Gimnasia necesita ganar ante Atlético Tucumán: formaciones, hora y TV
Alexis Castro, autocrítico: “No hicimos las cosas bien, hay que mejorar”
PAMI en la mira: revelan sobreprecios en la compra de anteojos
Arrancó otro paro docente universitario, que afecta a facultades y colegios de la UNLP
L'Experience Vonharv, una noche donde el vino se convierte en arte
Tras la definición de los PlayOffs: ya están los equipos de La Voz Argentina
Ya se activó el aumento del micro en La Plata: cuánto sale el boleto, sección por sección
Detección y controles gratuitos de enfermedad psoriásica en La Plata
“Presunta contaminación”: en medio del escándalo, ANMAT clausuró a otros dos laboratorios
Súper Cartonazo con “mega” pozo de $10.000.000: los números que salieron hoy lunes en EL DIA
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Nicoletti cruzó a Santilli: “Que vayan en cana por las coimas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La oferta regirá desde el domingo, de domingo a jueves. Y llega justo en el mes de los estrenos más esperados
Lali Espósito llega a los cines con “Acusada” el 13 de septiembre / Web
El superagosto del cine nacional, que presenta durante este mes los principales estrenos cinematográficos argentinos de la temporada, recibirá desde el domingo un empujón para seguir conquistando la taquilla: desde este domingo 19 de agosto al 19 de septiembre, todas las películas argentinas se podrán ver a mitad de precio, de domingo a jueves, en cines de todo el país.
El cine nacional había reservado sus principales estrenos para agosto, imitando la tendencia que inició “Relatos Salvajes”: terminadas las vacaciones de invierno, se genera a la vez un vacío de grandes estrenos internacionales (los estudios los volcaron en el receso invernal) y una necesidad del público de cine a ver películas “adultas”. Por eso, agosto se ha transformado en la ventana en la que las grandes apuestas nacionales se juegan sus cartas. Y hasta aquí, con gran suceso: luego de vender el 67% de las entradas el pasado fin de semana gracias a “El Ángel” y “El amor menos pensado”, se estrena hoy “Mi obra maestra”, con el taquillero Francella, y desde el domingo, podrán verse las películas argentinas estrenadas y por estrenar, durante un mes, a mitad de precio.
La apuesta se da en el marco del Mes del Cine Argentino, en una iniciativa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
“Esta experiencia es posible porque los distintos sectores que forman parte de la industria volvieron a sumarse para que las películas que hacemos los argentinos y que se aplauden en el mundo sean vistas por argentinos de todo el país a precios mucho más accesibles”, dijo Ralph Haiek, presidente del INCAA.
La iniciativa amplía lo realizado el año pasado, cuando el precio reducido se extendió durante una semana, en septiembre, con algunos de los títulos más importantes del año ya habiendo dejado la cartelera (aunque varios se reestrenaron): ahora se realizará durante el mes en que se presentan los estrenos más esperados por el gran público, con la expectativa, además, de que la competencia de títulos acompañada de esta reducción de precios no genere menos público para cada película, sino que retroalimente el deseo de ver cine local.
Los títulos en cartel y los que se vienen son sin dudas atractivos para el gran público, y reveladores de la habitual variedad que hace al cine nacional, una de sus grandes cualidades: “El amor menos pensado” , la primera en aterrizar en este superagosto, es una comedia romántica de amores maduros que apunta al público maduro; “El Ángel” es un filme adolescente sobre un asesino adolescente, con una estética fresca y juvenil que apela a un público joven; “Mi obra maestra”, una comedia con Francella, Brandoni y los habituales visos intelectuales e irónicos de la obra de Gastón Duprat (en su primer filme solista y no en sociedad con Mariano Cohn, con quien firmaron “El ciudadano ilustre”).
LE PUEDE INTERESAR
Verónica Castro: “Hugo López ha de estar en el infierno”
La semana que viene, en tanto, no se estrenarán grandes producciones nacionales (sí dos cintas independientes: “Mi mejor amigo”, orientada al público juvenil; y “La educación del Rey”, un excelente western). El 30 de agosto llegarán “La quietud”, lo nuevo de Pablo Trapero (“El Clan”) y un documental sobre la vida y obra de Piazzolla, “Los años del tiburón”. El 6 de septiembre, en tanto, llegará la cinta de aventuras “Yanka”, con Maite Lanata, y habrá varios estrenos independientes: “El año del león”, ópera prima de Mercedes Laborde; la misionera “Los Vagos”; “Teatro de guerra”, de Lola Arias; y el documental “Un año de danza”.
El 13 de septiembre, última semana de la promoción, se estrenará la esperada “Acusada”, filme protagonizado por Lali Espósito, que cambia su habitual registro y que se mete en la piel de una joven estudiante hasta que su mejor amiga es brutalmente asesinada. Dos años después, ella es la única acusada por el crimen en un caso de gran exposición mediática...
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí