Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |SIGUE LA CONMOCIÓN POR LA TRAGEDIA

Investigan si la joven que murió junto a sus dos hijos en Romero inició el fuego en la casilla

En la Policía y en el entorno familiar sospechan que pudo haber encendido una cortina en medio de una discusión con su pareja

Investigan si la joven que murió junto a sus dos hijos en Romero inició el fuego en la casilla

El fuego pulverizó la casilla de madera en la que vivía la pareja con tres nenes / Roberto Acosta

16 de Agosto de 2018 | 02:25
Edición impresa

La policía de Abasto investiga la causa del incendio que, en la noche del martes, destruyó una casilla de Melchor Romero donde vivían una joven pareja con sus tres pequeños hijos. Lo que inicialmente se adjudicó a un desperfecto con un artefacto eléctrico, le costó la vida a una joven de 23 años y a dos de sus tres chiquitos, dos bebitos de 14 meses y dos años.

En los avances que tuvo el caso en la víspera, la hipótesis de la tragedia varió hacia la posibilidad de que se tratara de un incendio provocado. El fuego derivaría de una relación de pareja con un presunto historial de violencia de género y hasta un tiroteo que casi le cuesta la vida a un joven de 20 años, pareja de la mujer muerta, padre de los chicos que también fallecieron en el incendio y del bebé de 5 meses que él salvó de las llamas, según indicaron la Policía y un familiar a este diario.

En circunstancias que ahora investiga la UFI Nº 11, a cargo del fiscal Álvaro Garganta, el hombre identificado como Rodrigo Amengual y la beba solo sufrieron lesiones leves. Aunque la menor fue trasladada al Hospital de Niños.

Según lo que este diario pudo reconstruir a través del testimonio de un familiar y de fuentes de la investigación, el fatal incendio se desencadenó a las 9 de la noche del martes.

¿INTENCIONAL O UN CORTOCIRCUITO?

Sobre el motivo, en forma preliminar se estimó como probable causa de inicio un cortocircuito en la vivienda, construida con machimbre y chapas de zinc en una superficie total de 20 metros cuadrados.

Sin embargo, Héctor Esteban Amengual (29), cuñado de la joven fallecida, identificada oficialmente como Abigail Gómez, indicó ayer que “esto pasó luego de una fuerte discusión. Mi cuñada prendió fuego una cortina y las llamas enseguida tomaron el telgopor del cielorraso”.

Según relató, “mi hermano Rodrigo, asustado por lo que pasaba, le dijo que salieran rápido junto a sus hijos, pero Abigail le dijo que ella se quedaba con los chicos”.

“Como las llamas avanzaban rápidamente, mi hermano salió a pedir ayuda y volvimos enseguida”, agregó el muchacho, detallando que así pudieron rescatar a la beba de 5 meses con la mantita que tenía puesta.

Según Amengual, su hermano “también intentó sacar del incendio a los otros dos hijos, pero fue imposible porque en esos instantes se desplomó el techo. No hubo nada más que hacer”, lamentó. El familiar añadió que a esa altura llegaron los bomberos, “pero era tarde. Entre familiares y vecinos tiramos previamente baldazos con agua. Igual, fue inútil”.

Según explicó, la beba rescatada “tuvo quemaduras leves en la cabeza y en su oreja izquierda. La llevaron al Hospital de Niños, pero por suerte está fuera de peligro”, al tiempo que indicó que su hermano también tuvo algunas lesiones que no revisten gravedad.

“DISCUTÍAN MUCHO”

El hermano del viudo admitió que “Rodrigo y Abigail discutían mucho, por lo general por cuestiones relacionadas con la familia de ella. Inclusive, estuvieron un tiempo separados, cuando vivían en el barrio Cristo Rey, lindante con el barrio Santa Rosa, donde se habían mudado hace apenas un mes”, reflejó después.

Héctor recordó un violento ataque que sufrió su hermano Rodrigo en enero último, como otra resultante de la mala relación que mantenía con la familia de su pareja. El caso fue publicado por este diario en su edición del 6 de enero -ver aparte-. “El padrastro de Abigail le pegó dos tiros a mi hermano, uno de ellos en la cabeza y el restante en la garganta. Fue cuando Rodrigo había ido a visitar a ella a su casa y volvieron a discutir”.

Por el ataque, el agresor fue detenido y posteriormente excarcelado, mientras que el joven baleado fue hospitalizado y logró recuperarse tras una larga internación.

Su hermano Héctor mencionó en tal sentido que “un proyectil le dio en la garganta y estuvo cerca de afectarle la médula” ósea. “Hace poco le sacaron los puntos y si bien está vivo, quedó de alguna manera discapacitado, porque no puede hacer nada de fuerza”.

Asimismo, mencionó que “mi hermano ahora está destrozado en todo sentido, porque a sus inconvenientes físicos le vino a sumar ahora que perdió a su mujer y dos hijos. Para colmo -continuó- venía sin trabajo, como ella, subsistiendo gracias a subsidios que cobraban por los chicos”.

ESPERAN RESULTADO DE PERITAJES

En la comisaría de Abasto, con jurisdicción en el barrio Santa Rosa, se informó que “preliminarmente se abrió una causa por averiguación de causales de muerte” hasta que se conozca el resultado de los peritajes de bomberos, lo que sucederá en, al menos, tres días.

 

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El fuego pulverizó la casilla de madera en la que vivía la pareja con tres nenes / Roberto Acosta

Héctor Amengual (Familiar).- “Esto pasó luego de una fuerte discusión. Mi cuñada prendió fuego una cortina”

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla