Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EL JOVEN TENÍA 21 AÑOS

Lo mataron en Los Hornos y cayó un vecino al que le vendió un terreno fiscal

Lo encontraron cerca de su casa, en un zanjón de 162 y 62, con una herida en la cabeza. Era un disparo. Detuvieron a un hombre que vive en la cuadra y al que la víctima habría querido echar por falta de pago

Lo mataron en Los Hornos y cayó un vecino al que le vendió un terreno fiscal

El lugar donde a las 3 de la mañana hallaron el cuerpo / Roberto Acosta

16 de Agosto de 2018 | 02:24
Edición impresa

Un joven de 21 años fue encontrado inerte en un zanjón de Los Hornos. Minutos después los médicos de la Unidad de Pronta Atención (UPA) a la que lo llevaron confirmaron lo que se suponía -ya había muerto-, aunque una radiografía dejó saber por qué: tenía un tiro en la cabeza.

Por el caso fue detenido un vecino con el que la víctima había tenido “un problema previo”, dijeron los investigadores.

Con este homicidio ya son 32 las personas asesinadas en la Región en lo que va de 2018, la mayoría de ellas en el contexto de conflictos personales, según el relevamiento que hace este diario cada año, con la información policial y judicial.

UNA SOLA HERIDA

El nuevo episodio sucedió ayer a la madrugada en 162 entre 61 y 62, en una zona dominada por los descampados, un asentamiento y calles de tierra con zanjas con agua.

A eso de las 3 de la mañana los policías de la comisaría Tercera de Los Hornos fueron notificados del hallazgo de un hombre en un zanjón, aparentemente en estado grave.

Al llegar encontraron a la víctima inerte y a su lado dos familiares, quienes lo identificaron como Jonathan Garnica, de 21 años, y contaron que hasta un ratito antes habían estado tomando bebidas alcohólicas con él en esa misma esquina.

“Explicaron que en determinado momento ellos se fueron, dejando a Garnica solo, y cuando volvieron lo vieron tirado”, reveló un investigador.

En un vehículo particular trasladaron al muchacho a la UPA de 66 y 153, donde los médicos constataron su muerte.

Un médico legista que revisó el cuerpo observó que tenía una herida sangrante en la región occipital, pero la causa de esa lesión la determinó una placa radiográfica de la cabeza.

“En ella se vio claramente un proyectil de arma de fuego”, explicó el mismo pesquisa.

“POR UN TERRENO”

A partir de ese informe, la causa que se abrió en un principio como averiguación de causales de muerte cambió su carátula a homicidio, bajo la instrucción del fiscal en turno Álvaro Garganta.

Los policías de la Tercera comenzaron a recorrer las inmediaciones de la escena del crimen en busca de testigos y conocidos de la víctima que pudieran aportar datos clave para esclarecerlo.

Garnica vivía en 163 y 62, a unos 100 metros de donde lo mataron, y todos los testigos que accedieron a hablar con la policía apuntaron a un hombre de la misma zona. Los oficiales lo capturaron en la cuadra del hecho. Según la información que figura en la causa, tiene 47 años y quedó a disposición de Garganta, para que lo indague.

Poco después se hicieron varios allanamientos en el barrio en busca del arma homicida, que sería de un calibre chico, aunque hasta anoche no había sido encontrada.

Con respecto a las posibles motivaciones del ataque, allegados al caso lo vincularon con un “conflicto por un terreno fiscal”.

“Garnica le había vendido el terreno, pero como el acusado no habría terminado de pagarlo quería echarlo”, lo que habría desencadenado el conflicto recientemente, aseguró la misma fuente.

Este diario estuvo ayer en la zona tratando de obtener información sobre el caso. Los vecinos se mostraron esquivos a hablar, y los pocos que accedieron dijeron no haber escuchado ni visto nada raro.

Sólo uno reconoció que en mitad de la madrugada lo sobresaltó un estampido seco, que adjudicó a la explosión de una garrafa. A la luz de lo que pasó, ese ruido habría sido el tiro que acabó con la vida de Garnica.

 

32
Personas. Fueron asesinadas en 30 hechos (hubo dos homicidios dobles) ocurridos en la Región en 2018. Del total, 23 fueron por conflictos personales o vecinales (casi 72%). Y 3 de las víctimas fueron mujeres: una asesinada por su ex marido y otras dos por sus hijos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El lugar donde a las 3 de la mañana hallaron el cuerpo / Roberto Acosta

La placa radiográfica que detectó el proyectil / EL DÍA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla