Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |UN DÍA PARA JUGARSE

En el Barrio Savoia preparan una jornada a pura diversión para los más chicos

En el Barrio Savoia preparan una jornada a pura diversión para los más chicos

La edición anterior se hizo en el barrio El Rincón. Ahora le toca al Savoia

17 de Agosto de 2018 | 06:16
Edición impresa

El Instituto de Superior Fray Mamerto Esquiú viene llevando adelante un proyecto educativo con apertura a la comunidad denominado “Un día para jugarse”. El mismo se viene realizando desde 2016, y busca resguardar los derechos del niño al juego y a espacios seguros para desarrollarlo.

Desde la Institución Educativa ya están promocionando el evento en la Capilla San Cayetano, de calle 10 y 479, a realizarse el sábado 26 de este mes de 14 a 18, evento para el que convocan a todos los vecinos para que se sumen a “Un día para jugarse 2018”.

Este año el proyecto trasladará su lugar de aplicación al Barrio Savoia, manteniendo su idea original de ser un proyecto educativo abierto a las necesidades de la comunidad. En esta edición se asociará a la Capilla de San Cayetano en el festejo del Día del Niño.

El objetivo sigue siendo recordar a la sociedad el derecho del niño a jugar y que mejor que favorecerlo en su “día”, brindándole protección y cuidado para que lo haga en compañía de sus vecinos. Como en las oportunidades anteriores se armaran una serie de stands con juegos que despertarán el interés de todos los niños asistentes y les harán disfrutar de una hermosa tarde con merienda, recreación y música

Hace 2 años el alumnado, con la coordinación de la profesora de Educación Física Cecilia Taladriz, realizó un relevamiento en diferentes plazas y espacios públicos de nuestra localidad, con el objetivo de advertir necesidades y problemáticas, que tienen relación con la viabilidad de las plazas como lugar de juego seguro para los niños.

Así se tomó contacto con la plaza La Esperanza, del barrio El Rincón de la localidad de City Bell, situada entre calles 429, 430, 134 y 135 que contaba con el problema del difícil acceso de los niños a ella, luego que se realizara el asfaltado de la calle 429, debido a la alta velocidad con que circulaban autos y motos por dicha calle.

Se comenzó entonces desde el Instituto Superior “Fray Mamerto Esquiú” a convocar a una serie de asociaciones vecinales para generar un evento con el propósito de colaborar con el barrio en remodelación de la plaza para que pueda ser un espacio de diversión y encuentro.

El proyecto se inspira en el pensamiento del pedagogo italiano Francesco Tonucci.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla