Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TAMBIÉN JUGARÁN EN LA CIUDAD SAN LUIS-REGATAS Y LA PLATA-MARIANO MORENO

Los Tilos y la U vuelven a verse las caras por segunda vez en el año

A las 15:30, en barrio Obrero y con el arbitraje de Tomanovich. Pese al anuncio de lluvia se espera gran concurrencia

Los Tilos y la U vuelven a verse las caras por segunda vez en el año

Los Tilos y Universitario, dos objetivos diferentes / Archivo

18 de Agosto de 2018 | 04:22
Edición impresa

Hoy se jugará en nuestra ciudad un nuevo clásico de rugby. Desde las 15:30 y en el corazón del Barrio Obrero latiendo más que nunca, se desarrollará el derby más jugado en los últimos años: Los Tilos-Universitario. Esta vez será ni más ni menos que la revancha de lo que sucedió en Gonnet allá por abril de este mismo año, con victoria Verde 30 a 17 en el marco de la tercera fecha de la Primera A de la URBA.

Los Tilos llega a este choque de hoy como uno de los animadores del torneo, siguiendo de cerca a los grandes candidatos a quedarse con los dos tickets que mandarán derechito dos equipos al Top 12 del 2019: La Plata y Atlético del Rosario. El Verde de Ramiro Bernal y el Tano Fioravanti sabe que sus chances de ascenso son ciertas y va por ello. Del otro lado estará un rival que marcha último y necesita sumar puntos de manera urgente para no perder la categoría.

Como todos los años y para agregarle más color al clásico de barrio de esta tarde, volverá a estar en juego la Copa “Alberto Gómez Cabrera”, la que se juega cada vez que se enfrentan estos equipos y San Luis.

El clásico entre tilenses y Panteras es dominado por los de 21 y 522 con 8 triunfos contra 4 de los de Gonnet. En el último partido Los Tilos logró cortar la mayor racha victoriosa de Universitario que fue de 2 victorias consecutivas.

Para Los Tilos la mayor cantidad de triunfos consecutivos se dieron entre 2005 y 2009 con tres victorias. La mayor diferencia en un resultado es de 31 puntos y se produjo en 2015 cuando en Gonnet, Los Tilos venció por 34-3. También es Verde la mínima diferencia a favor, un punto, que la obtuvo en la victoria 24-23 de 2009 en el partido disputado en Barrio Obrero.

La mayor diferencia a favor de Universitario es de 7 puntos en ocasión del tercer clásico disputado en 2005 y que ganaran las panteras 23-16. La menor diferencia para la U es de dos puntos y se dio en los dos partidos disputados en 2017.

LOS EQUIPOS

Los Tilos: Manuel Puertas, Iván Koremblit y Juan Casajús; Manuel Castagnet y Maxi Alonso, Mateo Pérez Copello, Federico Castilla y Bautista Gatti; Miguel Goñi y Bautista Santamarina, Isaías Mellibovsky, Tomás Curutchet, Bautista Assereto, Mateo Tuculet (C) y Nicolás Fernández. E: R. Bernal y L. Fioravanti.

Universitario: Gabriel Sereno (C), Manuel Urban y Juan Mercapide; Guido Pau y Joaquín Herrera; Jerónimo Almeida, Ariel Graieb y Fabio Urréjola; Federico Zunino y Ramiro Alvarez; Juan P. Buiatti, Patricio Cachaza, Fernando Fernández, Nahuel Brandoni y Lorenzo D´Onofrio. E: P. Auciello - M. De Rose.

SAN LUIS RECIBE A REGATAS Y LA PLATA A MARIANO MORENO

San Luis, que perdió la semana pasada la punta del Top 12, recibirá a Regaras, esperando algunos resultados en otras canchas para volver a subirse a la cima del campeonato más importante del país.

El azulgrana irá con este quince: A. Oubiña (C), Lawrie y R. Oubiña; Bicerne y Elías; Gnecco, Campodónico y Giannini; Del Prete y Magliano; Cúcolo; Molina Ferrer, Gibert; Aguilar y Martínez. E: P. Cáffaro y L. Lazzarini. Arbitro: Murut. Cancha: San Luis.

En tanto que por la 16ta fecha de la Primera A, La Plata Rugby (único puntero de la divisional) recibirá en 405 y Camino Centenario a Mariano Moreno. El Canario jugará con Roán, Fontán y Griffiths; Alarcón y Masciadro; Gentile, Del Torno y Riesgo; Alegre y Mercerat, Casaro, Molina (C), Incháurregui; Iassi y Sica. E: D. Suffern Quirno y F. Albarracín. Arbitro: Beltramino. Horario: 15:30.

Finalmente Albatros visitará a Los Cedros por la 16ta fecha del Torneo de Primera C. El Tricolor formará con: Cicchino (C), Bombini e Iza; Toledo y Lanfranco; Benavídez, Lafuente y Bisceglia; Martinetto y Roletto; Cacivio; Feldman; Santín, Polari y Mac Dougall. E: D. Maglio y E. Ramos Alvelo. Arbitro: Porcu. Cancha: Los Cedros. Horario: 15:30.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla