Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Robos violentos contra los mayores en la Región

Investigan si dos salvajes entraderas fueron ejecutadas por la misma banda

La Policía sospecha que los detenidos por el asalto a los jubilados de Villa Castells, que le costó la vida a un gasista de 85 años, dos días antes habrían golpeado con saña a otro hombre de 88 y a su esposa en 4 y 34

Investigan si dos salvajes entraderas fueron ejecutadas por la misma banda

Se analiza la imagen de los ladrones en inmediaciones de 4 y 34/archivo

20 de Agosto de 2018 | 02:53
Edición impresa

Mientras un hombre de 88 años lucha por recuperar su salud tras la espeluznante sesión de golpes que recibió en su casa de Barrio Norte y la familia de otro de 85 vive días de tristeza e indignación por su muerte en medio de otra violenta entradera, los investigadores de la Policía intentan generar avances hacia el esclarecimiento de ambos episodios. Algunas pistas indicarían la conexión de la misma banda con los dos hechos que estremecieron a la Región a principios de mes.

Según pudo saber este diario, esta semana se definirían algunos trámites claves en esa dirección, que se valdrán de la memoria visual de las víctimas como para reconocer a los asaltantes que ejecutaron el ataque a las viviendas situadas en 3 y 34, y en 9 entre 498 y 499, el martes 7 y el jueves 9, respectivamente.

En el primer caso, dos ladrones golpearon hasta dejar inconsciente al hombre de 88 años. Eso ocurrió en el living de la casa situada en barrio Norte, mientras su esposa de 81 había sido reducida en la cocina tras recibir varios golpes de puño.

El estupor generalizado en la Ciudad siguió creciendo un día y medio después, con el asalto ocurrido en Villa Castells, donde Hugo Castillo Velazco fue abordado en la puerta de la casa por un ladrón y tras obligarlo a entrar, en medio de un forcejeo en la casa que compartía con su esposa, Matilde (81) recibió un fuerte golpe en la cabeza que lo derrumbó. El ladrón usó la pistola con la que lo había amenazado y según la investigación judicial esa caída le provocó una lesión en la cabeza que determinó su muerte cuatro días después, en el Hospital San Martín.

Acusados por este hecho, el viernes 10 fueron arrestados dos hombres de 21 y 35 años que forman parte de la planta de personal de la cooperativa de trabajo a través de la que el Municipio efectúa el mantenimiento urbano de Villa Castells.

La violencia extrema con que, según los investigadores, se manejaron los ladrones en ambos casos y una imagen del video comenzaron a conectar a los detenidos con el caso de Barrio Norte.

Creen en la pesquisa que los dos hombres que aparecen en la secuencia fílmica tomada por una cámara de una vivienda vecina a la de las víctimas de 4 y 34 pueden ser los detenidos por el caso de Villa Castells o bien allí aparecería uno en compañía de otro integrante de una banda de ladrones que actuaría en la zona Norte del distrito.

Esas sospechas se asocian con las versiones de vecinos de Villa Castells que señalan a ladrones afincados en esa misma zona con los robos en el área.

“Las imágenes de video y la forma en que actúan son indicios importantes para avanzar con los reconocimientos. Vinculado con esto hay otro elemento, que es el intento de rescate a los detenidos. Ahí vimos un funcionamiento de banda”, indicó uno de los investigadores del caso.

Los policías fueron sorprendidos durante el traslado de los detenidos, de Gonnet al consultorio de reconocimiento médico de detenidos que funciona en la comisaría segunda. Primero, un acto intentó frenar al móvil cuando iba por camino Centenario y 509. Luego, al estacionar frente a la seccional, un joven de 25 años y un adolescente de 15 intentaron abrir la puerta de la patrulla y liberar a los arrestados. La Policía los detuvo, igual que a la mujer de 43 que manejaba el Volkswagen Fox en el que habían llegado y también había realizado las maniobras ante la patrulla, en Camino Centenario.

Según informó la Policía ayer, el jubilado de 88 años de Barrio Norte, recibió el alta médica tras permanecer una semana y media internado en el Hospital Español, a raíz de una lesión en la cabeza, provocada por los golpes de los ladrones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Se analiza la imagen de los ladrones en inmediaciones de 4 y 34/archivo

Está en la mira el intento de liberación de sospechosos en la 2ª/archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla