Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Se estrenó este fin de semana

Villano de la taquilla: la última película de Kevin Spacey recaudó apenas 126 dólares

Nadie en EE UU quiso ver “Billionaire Boys Club”: las acusaciones de abuso parecen haber terminado la carrera del actor

Villano de la taquilla: la última película de Kevin Spacey recaudó apenas 126 dólares

La última película de Spacey, camino a ser un fracaso récord en la taquilla / web

20 de Agosto de 2018 | 03:10
Edición impresa

Cuando las denuncias estallaron contra Kevin Spacey, acusado recientemente de numerosos casos de abuso y acoso, la mayoría de las productoras tuvo rápidos reflejos y no les tembló la mano: mientras Netflix eliminó a Spacey de su serie emblema, “House of Cards”, de la cual era protagonista absoluto, el director Ridley Scott prefirió volver a filmar todas las escenas con el actor de su filme “Todo el dinero del mundo”, antes que lanzar, en el medio del escándalo, su película con Spacey como protagonista.

Pero James Cox no tomó la misma decisión y siguió adelante con la posproducción de “Billionaire Boys Club”, película basada en hechos reales y encabezada por el actor. En retrospectiva, claro, la decisión resultó pésima: la cinta se estrenó el pasado viernes y recaudó la irrisoria suma de ¡126 dólares!

Por supuesto, algunas cuestiones conspiraron contra su insólita taquilla: la cinta no fue promovida para evitar gastos, y se estrenó en apenas 10 salas. Sin embargo, con un boleto de unos 10 dólares al costo, haber recaudado 126 dólares implica que en 10 salas, durante dos días, solo fueron a verla una docena de personas...

Según informó el sitio especializado The Hollywood Reporter, la mejor recaudación se produjo en una sala de Connecticut, donde se llegó a la suma de 45 dólares.

“Esperamos que estas acusaciones angustiantes relacionadas con el comportamiento de una persona que no se conocieron públicamente cuando la película se rodó hace casi dos años y medio y que tiene un pequeño papel secundario no empañen la obra”, habían expresado a Entertainment Weekly los representantes de Vertical Entertainment, el estudio detrás de la distribución de la película que, para colmo, no tuvo una buena recepción crítica.

Más denuncias

La increíble recaudación parece ser el clavo final en el ataúd de la carrera de Spacey: “Billionaire Boys Club” es el último filme que rodó previo a las acusaciones, y desde entonces el actor no ha vuelto a trabajar y se encuentra recluido, esperando las consecuencias legales de sus acciones pasadas.

Y las acusaciones, además, no paran de llegar: Scotland Yard está investigando tres nuevas denuncias de agresión sexual, informadas por primera vez por el portal TMZ y confirmadas por la policía al sitio Variety el mes pasado.

El 8 de febrero, un hombre informó que había sido asaltado sexualmente en 2008 en Lambeth, el barrio londinense donde reside el teatro Old Vic. Otro hombre se presentó el 14 de febrero diciendo que había sido abusado sexualmente en Gloucester en 2013, mientras que la tercera acusación provino de alguien que alegó haber sido asaltado por Spacey en Westminster en 1996.

Las acusaciones contra Spacey surgieron a partir del testimonio de Anthony Rapp, quien denunció además ser menor de edad al momento del acoso: el ex protagonista de “House of Cards” respondió en primera instancia disculpándose, y pareció intentar desviar la atención de la denuncia saliendo del clóset, una estrategia que le duró poco, ya que tras la denuncia de Rapp aparecieron numerosas acusaciones contra el hasta entonces prestigioso intérprete.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla