Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Intendenta de La Matanza sugiere que se elimina el fondo sojero porque hay un "default encubierto"

Así lo afirmó Verónica Magario en una comisión de la Cámara de Diputados

Intendenta de La Matanza sugiere que se elimina el fondo sojero porque hay un "default encubierto"
22 de Agosto de 2018 | 13:16

Por M.S.

"El decreto que eliminó el Fondo Sojero deja entrever que el país atraviesa por una crisis financiera o que hay un default encubierto". La frase pertenece a Verónica Magario, la intendenta de La Matanza, quien lanzó esa advertencia al exponer en la Cámara de Diputados sobre las consecuencias de la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS) por parte del Gobierno nacional.

Magario cerró una reunión plenaria de intendentes de todo el país que se dieron cita en la comisión de Asuntos Municipales de la Cámara baja, donde reclamó la derogación del decreto 756 que eliminó el FFS y que, en el caso de la provincia de Buenos Aires, representará una merma presupuestaria de 7.734 millones de pesos entre lo que resta de 2018 y el año próximo.

"Que el presidente (Mauricio Macri) nos otorgue una audiencia a los intendentes", pidió Magario y también reclamó que la Cámara de Diputados convoque a una sesión especial para debatir esta problemática, que afecta a municipios de todo el país. Según pudo constatar EL DIA, del encuentro también participaron los jefes comunales bonaerenses Gustavo Menéndez (Merlo) y Marcos Pisano (Bolívar).

En tanto que otros 50 intendentes de distintos puntos del país reclamaron en la misma dirección que Magario. La mayoría de ellos hizo una catarsis sobre la "crisis económica, laboral y alimentaria" por la que atraviesan sus distritos, con lo cual advirtieron que la eliminación del Fondo Sojero puede "romper barreras de contención" social a nivel territorial.

Algunos intendentes anticiparon, incluso, que presentarán medidas cautelares para frenar el decreto 756, que en rigor fue una resolución del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fundada en la "necesidad de acelerar la consolidación fiscal" y dado el "contexto internacional" desfavorable para la Argentina. Por lo que se escuchó hoy en la Cámara de Diputados, los intendentes –todos opositores- no parecen dispuestos a dejar el reclamo en palabras.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla