Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN 122 Y 83

Incendio y tensión en un galpón en Berisso, donde trabajaron diez dotaciones de bomberos

El siniestro comenzó a la tarde. Afectó el depósito de un supermercado y las autoridades debieron evacuar las casas linderas

Incendio y tensión en un galpón en Berisso, donde trabajaron diez dotaciones de bomberos

Los rescatistas informaron que solo hubo pérdidas materiales y de mercadería / EL DÍA

8 de Agosto de 2018 | 02:30
Edición impresa

Un incendio de grandes proporciones afectó ayer a la tarde el depósito del supermercado “Rotifour IV” en Villa Progreso, Berisso, donde diez autobombas debieron trabajar durante varias horas para lograr controlar las llamas.

En el barrio se vivieron momentos de extrema tensión y las autoridades llevaron adelante un plan de evacuación de las casas linderas, en su mayoría precarias, que podían ser alcanzadas por el fuego. Asimismo, quedó cortada parcialmente la ruta 11 por causa de la densa humareda, que “impedía ver a más de un metro de distancia”, comentó uno de los oficiales encargados del operativo.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, el siniestro, que atacó gran parte del galpón de la superficie comercial ubicada en ruta 11 y 83, comenzó cerca de las 14 horas.

Se desconocen los causas que lo provocaron y los peritos intentaban determinar si se trató de alguna falla eléctrica o fue iniciado con intencionalidad.

Las grandes columnas de humo eran visibles a varias cuadras de distancia y el temor principal fue que hubiese personas dentro del lugar.

Según pudo saber este medio, gran parte de la mercadería que estaba guardada se vio afectada por la combustión de la estructura.

En tanto, en el interior de la misma “quedaron las paredes llenas de hollín y con daños considerables”, dijo el portavoz.

Debido a la importancia del incendio, se hicieron presentes personal de Defensa Civil de Berisso, de la Departamental La Plata, nueve dotaciones de Bomberos Voluntarios locales y una de Villa Elvira, más una ambulancia del SAME.

En total fueron 42 rescatistas que trabajaron sin pausa por espacio de diez horas bajo las órdenes del Comandante Mayor Roberto Scafati. El incendio no afectó la parte de atención al público, pero destruyó por completo el sector de acopio de mercadería.

“Se quemaron botellas, yerba, azúcar, una cámara frigorífica”, sostuvo Scafati. En ese sentido, señaló que “hubo algo de miedo entre los vecinos por una estación de gas que está justo enfrente, pero en ningún momento se detectó peligro”.

Por otra parte, Scafati remarcó que “uno de los bomberos se cayó, sufrió algunos golpes y fue asistido en el lugar por los médicos de la ambulancia”.

Finalmente, explicó que “alguien intentó sofocar el siniestro, porque hallamos tubos de matafuegos usados”.

 

42
Entre bomberos de Berisso y Villa Elvira, se presentaron en el lugar unos 42 rescatistas que combatieron las llamas por espacio de diez horas. Además, hubo personal de Defensa Civil, una ambulancia del SAME y policías de la Departamental La Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla