Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ordenan liberar a Cohen Arazi y al árbitro Bustos en el caso por abusos en Independiente

La Cámara de Casación Penal revocó la prisión preventiva de dos acusados de participar de una organización de trata de futbolistas menores de edad serán liberados

Ordenan liberar a Cohen Arazi y al árbitro Bustos en el caso por abusos en Independiente
13 de Septiembre de 2018 | 15:24


El relacionista público Leonardo Cohen Arazi y el árbitro Martín Bustos, quienes permanecen detenidos desde finales de marzo en el marco de la causa por abusos sexuales a al menos nueves futbolistas menores de edad del Club Independiente de Avellaneda, quedarán en libertad en las próximas horas tras la revocación de la prisión preventiva resuelta hoy por la Cámara de Casación Penal.

La detención de Cohen Arazi se produjo a raíz de la existencia de un listado con números teléfonos que fue entregado a la Justicia por uno de los jóvenes denunciantes, en el que fue identificado su teléfono celular, lo que dio lugar a las sospechas como presunto partícipe de una organización dedicada a captar a menores de edad para someterlos a abusos. 

En sus declaraciones a la Justicia Cohen Arazi había rechazado las sospechas que lo incriminaron en el caso, al señalar que "yo soy gay, no soy Brad Pitt, por lo que alguna vez he pagado por sexo. Cuando pagué por sexo siempre fue a mayores de edad. Reconozco el físico de un mayor y el de un menor. A mí no me gustan los menores".

En tanto, Bustos, otro de los sospechados de formar parte de esa red destinada al abuso de jóvenes futbolistas, había descartado la acusación al expresar que "soy inocente y lo voy a demostrar. No tengo nada que ver con una organización de trata", dijo en su momento.

El caso tomó estado público a mediados de marzo cuando una de las víctimas, de 14 años, confesó al psicólogo que había sido sometido a distintos hechos aberrantes. Entre la información desprendida de fuentes judiciales se indicó que los chicos, casi todos de bajos recursos, eran sometidos a situaciones de abuso a cambio de dinero, ropa deportiva y botines.

En torno a la causa se investiga además una propiedad de la ciudad de La Plata como espacio operativo de dicha organización y permanece detenido el administrador de consorcios platense Alejandro Dal Cin, quien carga con una acusación por posible violación  de cuatro jóvenes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla